martes, noviembre 29
Shadow

Dybala volvió a Turín y regaló una asistencia de lujo para el empate de la Roma ante Juventus


Roma, con el argentino Paulo Dybala como titular, empató 1 a 1 con Juventus y alcanzó a Lazio en el primer puesto de la serie A, al igual que Torino, que venció por 2 a 1 a Cremonese, luego de dos partidos correspondientes a la tercera fecha de la Serie A.

En el Allianz Stadium de Turín, el local, donde fue suplente el ex Vélez Matías Soulé, se adelantó en el marcador con un golazo del serbio Dusan Vlahovic. Mientras que los dirigidos por José Mourinho lograron la igualdad gracias al tanto de Tammy Abraham, luego de una asistencia de tijera de Dybala.

La Joya volvió a pisar la casa de su ex club luego de irse libre al finalizar la pasada temporada. La Juventus fue superior la mayor parte del encuentro: fue un equipo radicalmente distinto al que se vio ante el Sampdoria la semana pasada, cuando empató sin goles.

Tammy Abraham autor del empate en Turín. Foto: Marco Alpozzi/AP

Tammy Abraham autor del empate en Turín. Foto: Marco Alpozzi/AP

Los de Allegri atropellaron a los de Mourinho en la primera mitad gracias a las grandes actuaciones de Locatelli, Miretti y Rabiot en el centro del campo que fueron muy superiores a Cristante y Matic, el doble pivote que esta tarde formó en el medio de la Roma.

Era el primer enfrentamiento de nivel de ambos en el calendario desde el comienzo de la presente campaña. La Juventus llegaba con más dudas que certezas, mientras que el Roma lo hacía con necesidad de anotar. Pero el fútbol es impredecible y fue la Vecchia Signora la que dominó el encuentro.

No se habían terminado de sentar los aficionados bianconeri cuando el tanque Vlahovic anotó un golazo de tiro libre. Un misil que fue imposible de parar para el arquero de la Roma. 

Dusan Vlahovic anotó un golazo de tiro libre. Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Dusan Vlahovic anotó un golazo de tiro libre. Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

La Loba no encontró ideas en el primer tiempo. En el complemento el técnico portugués metió mano en el equipo tratando de encontrar resultados y tampoco pudo. La Roma fue apenas una sombra de lo que supo mostrar en las primeras dos jornadas.

Pero el talento del conjunto romano no necesita más que un chispazo para hacer peligro. Y el autor de ese chispazo fue la Joya en su reencuentro con su ex. Dybala se inventó una asistencia en forma de tijera que Tammy Abraham supo convertir en gol. La Vecchia Signora no mató un partido que tenía dominado y lo pagó caro. 

Mou decidió sacar del campo a Dybala para ganar solidez defensiva, y el estadio de la Juventus despidió al que un día fue su ídolo con una gran ovación pese a que hacía unos pocos minutos fue fundamental para provocar el gol del empate.

Finalizó en empate uno de los clásicos italianos y dividieron puntos en Turín. Las miradas estuvieron puestas en el regreso de Dybala, que apareció de la manera menos ortodoxa para rescatar un punto y silenciar la que un día fue su casa.

El resumen del partido

Con información de EFE y Télam.



Source link