domingo, septiembre 25
Shadow

Durand planteó que la plata de las PASO se destine al hospital Papa Francisco


Por estos días la política salteña se encuentra debatiendo y dando sus miradas respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más precisamente si éstas deben continuar implementándose en Salta o eliminarse, mientras el Gobierno mantiene tratativas con diferentes espacios charlando del tema.

Al respecto de esta situación, quien se manifestó dando su opinión fue el senador provincial por la Capital, Emiliano Durand, quien consideró que las PASO deben eliminarse e incluso sugiriendo a dónde debería destinarse el dinero que se usa para la concreción de las mismas.



Primeramente, el senador Durand se manifestó a favor de que las elecciones primarias se deroguen, argumentando que esto contribuiría a un ahorro significativo para la Provincia, cuyo dinero debería ser destinado a gastos específicos o rentas generales.

En este punto sugirió que el dinero, unos mil millones de pesos aproximadamente, sean en parte para la ampliación del hospital Papa Francisco, y por otra para programas de créditos a emprendedores, en lugar que vaya a las rentas generales.



“En las elecciones provinciales del año pasado no hubo PASO y no pasó absolutamente nada. Lo sano sería que cada partido determine sus propios candidatos por interna sin que la sociedad tenga que pagar esta gran encuesta”, reflexionó Durand sobre su postura.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 2.26.58 PM





Source link