martes, agosto 9
Shadow

Docentes piden un aumento del 80% ante la incertidumbre económica


Ayer se llevó a cabo un encuentro entre los ministros de Educación y Economía con representantes de gremios docentes, analizaron el pedido de los trabajadores de la Educación. Mañana el Gobierno hará una oferta.

Victoria Cervera, representante de SITEPSA, dialogó con InformateSalta y señaló que durante la reunión “se ha planteado cuál es la situación económica del país, la situación de crisis. «El petitorio que habíamos presentado anteriormente fue modificado por esta situación de explosión de la inflación”.

De acuerdo a lo que señaló la docente, “elevamos los porcentajes y solicitamos que se fije un porcentaje anual con un piso del 80% y hacer revisiones periódicas bimestral o mensualmente debido a la incertidumbre y cómo serían distribuidos esos porcentajes”.

cervera

Del encuentro también participaron docentes Autoconvocados y representantes de Sitepsa. “Dentro de la mesa hay distintos posicionamientos, el sector de la intergremial cree que no hay que fijar porcentajes anuales pero nosotros consideramos que hay que dar esa previsibilidad tanto para el trabajador como para el Estado”, dijo.

Por último, adelantó que «el gobierno se manifestó de acuerdo, mañana van a hacer una oferta y ha consentido en la necesidad de seguir avanzando en el saneamiento de grillas. Estamos expectantes, veremos qué nos ofrecen mañana«.





Source link