martes, agosto 9
Shadow

Diputados piden que se tomen medidas urgentes tras la muerte de un salteño en Bolivia


Luego de que se conociera que un ciudadano salteño falleció en tierras bolivianas luego de que, al parecer, las autoridades médicas le negaran la atención la diputada salteña Patricia Hucena cuestionó el accionar y precisó: «Espero que en esto avance el estado argentino».

En diálogo con InformateSalta comentó que esto le causa «mucha indignación», pero lejos de quedarse de brazos cruzados se ha comunicado con el canciller de la Provincia de Salta para solicitarle que realice un reclamo «antes los organismos respectivos por este abandono de persona».

«Nosotros siempre como pueblo salteño, y en nuestra ciudad como departamento, siempre se ha tratado en todos los aspectos con una hermandad tremenda a los bolivianos entonces que haya ocurrido esto con una persona en nuestra Salta es realmente indignante», continuó en la misma línea. 

alejandro benitez

«Yo he solicitado al secretario de relaciones internacionales que efectué un reclamo formal al Estado Plurinacional de Bolivia por este incumplimiento a la asistencia médica en caso de abandono, que ha ocurrido en caso de este docente salteño, Alejandro Benítez». 

Para la legisladora salteña «lo primero que hay que plantearse son los aspectos legales porque hay artículos y declaraciones en los derechos y los deberes del hombre que tiene en este sentido la Convención Americana de los Derechos del Hombre. Esto se tiene que hacer cumplir, eso es lo que debe suceder, Argentina lo cumple ahora Bolivia lo tiene que cumplir».

Hucena se mostró muy angustiada por lo sucedido, «es tremendo, la verdad pareciera que la realidad no coindice con estos estados en el aspecto de negar la atención médica».

«Espero que en esto avance el estado argentino. Sobre todas las cosas lo que están en los artículos se debe cumplir, tendrán que ser responsables de lo acontecido y en esto el Estado argentino no debe titubear», finalizó.





Source link