martes, mayo 24
Shadow

Diputados buscarán sancionar al que genere ruidos molestos con su vehículo


En la sesión de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo hoy, los funcionarios debatirán nueve documentos, entre los cuales se encuentran proyectos de ley y de declaración. En el Acta de Labor Parlamentaria se destaca el Proyecto de Ley presentado por la Diputada María del Socorro López, que busca modificar el Código Contravencional de la Provincia para incorporar sanciones al que genere ruidos molestos con su vehículo de tracción mecánica.

Es importante destacar que el artículo que se busca modificar es el 72 de la Ley 7135, Código Contravencional de la Provincia, el objetivo es fijar una sanción para el que transité con un vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

diputados



Si nos remitimos a la legislación vigente, el articulo a modificar es el siguiente: “Sera sancionado con arresto de hasta quince (15) días o multa y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicar al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”.

La iniciativa presentada propone ampliar la protección de la salud de las personas, el ambiente y sancionar la contaminación acústica, un punto que es eje de debate en las principales ciudades del mundo. Se debe tener en claro que los límites de sonido “aceptables” los deberá fijar la autoridad competente al caso.

Otros proyectos buscan adherir a la Ley Nacional 27.621, de Implementación de la Educación Ambiental Integral; declarar al montañismo como una actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo y solicitar al Poder Ejecutivo que incremente, a través del Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología disponga el incremento de las partidas destinadas a los Establecimientos Educativos que cuentan con Comedores Escolares.





Source link