miércoles, mayo 25
Shadow

Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos mañana



Tras el fracaso y dilatación de las negociaciones paritarias empresas de colectivos de media y larga distancia anunciaron un paro por 48 horas, sin embargo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidieron dictar conciliación obligatoria por diez días. 

En la resolución se establece que tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), deben retrotraerse por el tiempo que dicta la conciliación.

Demás de abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, respetando las disposiciones previstas.

En diálogo con FM Aries explicó que: “Nosotros reclamamos un incremento salarial para agosto, eso es lo que quedó pendiente, el pedido ya está realizado, pero el sector empresarial todavía no firmó por la desidia o la intransigencia de los funcionarios del ministerio de Transporte de la Nación”.





Source link