martes, agosto 9
Shadow

Denuncian un ingreso ilegal a la oficina que guarda documentos de los magistrados que deben juzgar a CFK



El presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rossatti, ordenó este jueves que el cuerpo de auditores del Poder Judicial realice un sumario interno.

Es para investigar el supuesto ingreso de desconocidos a la oficina del organismo que contiene las declaraciones juradas de los jueces, incluidos los que deben juzgar a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Ya fue radicada una denuncia penal en el Juzgado Federal de Daniel Rafecas.

Según figura en la resolución firmada por Rosatti, el 21 de junio pasado, la responsable de la Oficina de Declaraciones Juradas del Consejo de la Magistratura, María Victoria Pérez Baynozo, informó que al llegar a la oficina -ubicada en Sarmiento 877- junto a la agente María Villareal observaron la puerta de ingreso de la cocina abierta, sin llave, pese a que había sido cerrada el jueves previo, antes del inicio del fin de semana largo.

También detectaron que una de las cerraduras de la puerta de acceso hacia el despacho tenía una sola vuelta de llave, cuando debería haber tenido dos. El escritorio tampoco se encontraba en las mismas condiciones respecto a como había sido dejado. La funcionaria no pudo reconocer, sin embargo, si había objetos faltantes.





Source link