miércoles, mayo 25
Shadow

deberá pagarle a Gastón Silva una suma millonaria



Independiente sumó nuevas malas noticias para su economía. Es que se conoció uno de los fallos pendientes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según sus siglas en inglés) y fue desfavorable para el club ya que le dio la razón a Gastón Silva por su viejo reclamo por la deuda salarial y de esa manera el Rojo tendrá que pagarle al uruguayo 1.250.406,39 dólares más las costas judiciales.

Justamente días atrás Independiente había logrado cancelar la deuda del pase de Silva al Torino de Italia (restaban 600 mil dólares). Pero ahora llegó un revés que obliga a la Comisión Directiva de Hugo Moyano a abonarle lo adeudado al defensor que integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana en 2017, pero que luego se fue libre por la falta de pago.

En abril la dirigencia había acordado con Martín Campaña, otro que demandó al club y emigró sin dejar ingresos al Rojo, un plan de pagos por 200 mil dólares. Se trata de diez cuotas de 20 mil dólares cada uno. Actualmente, los directivos aguardan el okey bancario para girar el primero pago.

A su vez, todavía se espera la sentencia de otro caso similar, el de Fernando Gaibor, que también se marchó en libertad de acción y elevó su reclamo a la FIFA. Independiente, por su parte, recogió el guante y presentó una contrademanda. Lo mismo había realizado con Silva, que finalmente tuvo razón.

Otros conflictos importantes que están pendientes de resolución son los que se mantienen con Gonzalo Verón, quien llegó a cambio de 900 mil dólares e hizo juicio laboral por casi cinco millones de la moneda norteamericana. Y la deuda abultada con el América de México por el pase impago de Silvio Romero, que supera los cinco millones de dólares debido a los intereses por incumplimiento de las cuotas pautadas con anterioridad.



Source link