sábado, abril 13

“Cumplí mi promesa y la Virgen cumplió conmigo”



Mientras Salta se viste de fiesta para vivir su máxima fiesta de fe con el Señor y la Virgen del Milagro caminando por las calles, quien se alista para vivir ‘su último Milagro’ es Jorge David, más conocido como “don David”, el sanguchero creador de la ‘Noche del Peregrino’ quien se retira tras décadas de haber atendido a cientos de peregrinos con sus sándwiches.

En ese contexto el móvil de InformateSalta fue a visitar a don David, quien dijo que vive este tiempo con mucha expectativa pero con emoción, esperando atender a los feligreses que vendrán caminando, y con la satisfacción de haber dado muchos años de su vida cumpliendo su promesa, recibiendo igual gratitud por parte de los santos patronos.



“Este es el último año que hago mi atención a los peregrinos, a la gente de Sata Victoria Oeste que los voy a esperar el 8 de septiembre a Humahuaca”, comentó el sanguchero agregando que luego irá a la ruta 9/34 para recibir y acompañar a la gente de Metán, Rosario de la Frontera, Salta Forestal, Joaquín V. González, entre otros.

Sobre su retiro asistiendo a los caminantes, se sinceró: “es mi último año porque creo que los peregrinos están contenidos, hay mucha gente ayudando, ellos ya vienen bien preparados, no como en mis comienzos que fue muy duro”, rememoró.

Aquí enumeró que lleva 21 años con su acción solidaria, con 17 ediciones de la Noche del Peregrino en el medio, por tanto “he cumplido con mi promesa, la Virgen cumplió conmigo, no me voy a olvidar nunca de los peregrinos, dos tercios de mi vida la pasé con ellos, hice muchos amigos y estoy agradecido”, subrayó sin descartar que en algún futuro vuelva a seguir acompañándolos.


“Me llevo hermosos recuerdos, no solo les dimos de comer, ayudamos en lo que pudimos, hicimos de médicos, de ambulancia… fueron experiencias muy lindas”






Source link