lunes, febrero 6
Shadow

Cuánto le rebajaron a Ibrahimovic en el Milan, después de renovar su contrato por un año


Mientras todavía saborea el Scudetto que logró después de más de una década, el Milan tenía un objetivo claro y era la renovación del delantero Zlatan Ibrahimovic. El sueco es pieza fundamental en el plantel dirigido por Stefano Pioli, por lo que su continuidad había sido pedida expresamente, aunque la dirigencia necesitaba modificar algunas condiciones contractuales, que dejaron en stand by la respuesta.

Desde que aquella tarde la ciudad de Milan volvió a ser la capital del fútbol italiano, con la ventaja de dos puntos sobre su clásico rival Inter, la imagen de la consagración tuvo que ver con Zlatan Ibrahimovic festejando el título a sus 40 años.

El sueco volvió a gritar campeón con el Milan. (REUTERS/Daniele Mascolo)

El sueco volvió a gritar campeón con el Milan. (REUTERS/Daniele Mascolo)

El sueco había retornado al club italiano a principios de 2020, después de conquistar Estados Unidos en su paso por Los Angeles Galaxy, y con la promesa de volver a levantar títulos en el club de sus amores. En su arribo a Italia, Zlatan lanzaba: «Siempre dije que esta es mi casa. Estoy ansioso de ver a los hinchas en San Siro para que salten de alegría».

Y el polémico delantero no decepcionó. Convirtió 17 goles para un equipo que firmó su regreso a la Champions League después de siete años de ausencia, y que cerró la temporada como escolta del Inter, que cortaba con la hegemonía de la Juventus. A Zlatan le tocó esperar un año más, pero en 2022 le llegó el turno de gritar campeón.

A pesar de las lesiones, Zlatan fue importante en la consagración del Milan. (REUTERS/Daniele Mascolo)

A pesar de las lesiones, Zlatan fue importante en la consagración del Milan. (REUTERS/Daniele Mascolo)

Y ahora, con un Stefano Pioli más que asentado en el puesto, el Milan se empieza a armar con dos objetivos muy concretos. El primero, tiene que ver con aspirar al bicampeonato. El segundo, pasa por dejar mejores sensaciones en la Champions League. Para eso, el Rossonero quiere reforzar al plantel.

Ahí es donde vuelve a ser protagonista Zlatan, cuya continuidad en la Serie A se había comenzado a poner en duda. Pero después de muchas idas y vueltas, se terminó una novela con final feliz: Ibrahimovic finalmente renovó su contrato con el Milan por una temporada más.

El anuncio oficial ya tuvo lugar a través de las redes del club italiano, y la publicación fue acompañada por las siguientes palabras: «El AC Milan está feliz de anunciar la renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovic hasta el 30 de junio de 2023. El delantero sueco continuará llevando el número 11″.

El inoxidable delantero, que cumplirá 41 años en octubre, se sometió a una operación quirúrgica en mayo para reconstruir su ligamento cruzado anterior, aquel que tanto lo complicó sobre el cierre de la última temporada. A pesar de esta dura lesión, que lo marginará de las canchas por lo menos hasta el próximo mes de enero, el sueco seguirá en Milan.

Pioli sigue confiando en el delantero sueco. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Pioli sigue confiando en el delantero sueco. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Y este decisión habría pasado por un pedido expreso de Pioli, el DT que recibió a Zlatan con los brazos abiertos hace ya dos temporadas. El entrenador entiende que Ibrahimovic puede aportar mucho desde su rol de líder, así como también para respaldar al francés Olivier Giroud en punta.

En cuanto a los detalles del contrato, trascendió que Zlatan firmará por una temporada más, con la posibilidad de un año suplementario. Su anterior contrato, le suponía un ingreso de siete millones de euros netos por temporada. Pero su nuevo vínculo, queda muy lejos de esas cifras exorbitantes.

Según lo difundido por el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de transferencias europeo, Ibrahimovic pasará a cobrar entre 1 y 1,5 millones de euros fijos. A estos ingresos, se le podrían sumar distintos bonos por objetivos individuales y grupales. Todo dependerá del delantero.

Por ahora, el Milan se encargó de incorporar al belga Divock Origi, quien peleará mano a mano con Giroud por un lugar en el once de Stefano Pioli. La renovación de Ibrahimovic pasa más por su injerencia en el vestuario, ya que recién volverá a pisar las canchas el próximo año.

Ibrahimovic y la posibilidad de seguir en Milan después de su retiro. (AP Photo/Antonio Calanni)

Ibrahimovic y la posibilidad de seguir en Milan después de su retiro. (AP Photo/Antonio Calanni)

De igual manera, varios medios italianos aseguran que Zlatan piensa a largo plazo en lo que se refiere a su estancia en el Milan. Después de su retiro, que podría llegar el próximo año, el sueco tendría pensado convertirse en dirigente del club italiano, por lo que el romance entre Ibrahimovic y el Milan todavía tendría varios capítulos más.



Source link