viernes, septiembre 29
Shadow

Creen que el sicario prófugo Lino Moreno estaría en el exterior


Moreno fue condenado en 2010 a prisión perpetua como coautor del homicidio de Liliana Ledesma, una productora rural que enfrentó a Delfín Castedo, el capo conocido como “El Patrón del Norte” y que cumple en Ezeiza una pena de 16 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.

En octubre de 2022, la Justicia habilitó a Moreno a salir de la Unidad Carcelaria N°3 de Orán un domingo al mes, con la finalidad de afianzar lazos familiares. Su tío se presentó como tutor. El 18 de julio pasado, el sicario se esfumó.

liliana ledesma

“Diariamente estamos atentos con la situación de esta persona. Quiero señalar lo siguiente, a Moreno se le otorgó un beneficio de prisión domiciliaria por parte de las autoridades judiciales que tenían competencia en la materia. El servicio Penitenciario no tuvo ninguna responsabilidad porque él tenía que volver”, dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez.

Sin ningún tipo de custodia, Moreno se fugó. “Es un sicario, sin dudas, tiene prisión perpetua, lo estamos buscando con todos los elementos que están a nuestro alcance, en tanto y en cuanto esté en el territorio argentino, posiblemente pueda haber abandonado el país y encontrarse en un país limítrofe. El señor Procurador general de la provincia ha solicitado información al ministerio de seguridad sobre cuáles han sido las actuaciones que ha tenido el ministerio o el servicio penitenciario”, manifestó Domínguez.

ademar fuga caso ledesma

Respecto a los operativos de búsqueda, el ministro señaló que “desde hace menos de un mes contamos con una división especial de Ciberdelincuencia, estamos rastreando cualquier posible comunicación telefónica y también realizando labor de campo. Nosotros tenemos datos, pero en todo caso hay que solicitar a la justica que disponga las órdenes de allanamiento”.





Source link