domingo, febrero 5
Shadow

Conor Kennedy, familiar del expresidente de Estados Unidos, reveló que combatió en Ucrania sin que nadie supiera


Confesó que se alistó de manera anónima a comienzos de año y que no le contó su decisión a sus familiares ni a sus amigos. Tampoco a los soldados para que no lo «trataran diferente».

Conor Kennedy, sobrino nieto del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, reveló que luchó en la Legión Internacional de Ucrania contra los rusos y que se alistó de manera anónima a principios de 2022. 

Según confesó él mismo en su cuenta de Instagram, Conor, de 28 años, hijo del abogado Robert Kennedy Jr. y de Mary Richardson Kennedy, precisó que combatió sin que nadie supiera porque no quiso preocupar a su familia y amigos tras la decisión que tomó.

«Sé que esta historia está saliendo a la luz, así que quiero escribir un primer mensaje para aprovecharlo al máximo y animar a otros a tomar medidas», comenzó.

Y continuó: «Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante todo este año. Yo quería ayudar. Cuando me enteré de la Legión Internacional de Ucrania, supe que iría y fui a la embajada para alistarme al día siguiente», agregó.

Conor Kennedy contó en Instagram que combatió en Ucrania.


Conor Kennedy contó en Instagram que combatió en Ucrania.

Kennedy explicó que se alistó de forma anónima, aunque le dijo a una persona dónde se encontraba y a otra, en Ucrania, su nombre real. Y se justificó: «No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí«.

«Al ingresar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Yo también estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente nororiental», relató. 

Tras su experiencias, reflexionó: «Mi tiempo en Ucrania no fue largo, pero vi mucho y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Eso da miedo. Pero la vida es simple, y las recompensas por sacar el coraje y hacer el bien son grandes. Mis amigos allí saben por qué tuve que volver a casa. Siempre les estaré en deuda por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero también otra vez asumiría todos los riesgos que asumimos».

Conor Kennedy junto a su padre, Robert Kennedy Jr.


Conor Kennedy junto a su padre, Robert Kennedy Jr.

En tanto, calificó la guerra como «horrible» y aseguró que las personas con las que estuvo allá fueron «las más valientes» que conoció. «Mis compañeros legionarios, que vinieron de diferentes países, orígenes e ideologías, son verdaderos luchadores por la libertad», afirmó. 

El joven, que no ofreció más detalles sobre las fechas o lugares en los que estuvo en Ucrania, anticipó que esta guerra «determinará el destino de la democracia en este siglo» y animó a otros a unirse a la legión o en cualquier otra tarea que suponga apoyar a Ucrania. 

Con información de EFE. 

Mirá también



Source link