viernes, febrero 23

Confirmaron la prisión preventiva al odontólogo acusado de abuso


Fue en las últimas horas cuando, en el marco de la investigación contra el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel, acusado de abusar de varias pacientes, trascendió que este miércoles podría quedar en libertad. Sin embargo, esa posibilidad le fue negada.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar, confirmó la prisión preventiva dictada a Abrebanel.



Asimismo se indicó que la medida fue ratificada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Impugnación (OfiJu), en el marco del plan piloto de oralidad que se está implementando en la Justicia salteña.

Cabe recordar que el odontólogo fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (continuado) en concurso real.

abrebanel

Vale mencionar que la defensa del imputado solicitó recientemente la revisión de la prisión preventiva, insistiendo en la concesión del beneficio de la libertad, que según manifestó el abogado de las víctimas Luciano Romano, no corresponde.







Source link