jueves, diciembre 1
Shadow

Condenaron a barras de Racing que le dieron una brutal paliza a un periodista partidario



El episodio ocurrió en abril de 2019: cinco barras de la Guardia Imperial golpearon de modo brutal a Sebastián Acosta, periodista partidario de Racing. El comunicador quedó gravemente herido y pudo ser peor: le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la visión de un ojo.

Más de tres años después, tres de los cinco acusados fueron condenados por el hecho. Facundo David Repetto recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo; Federico Di Meglio deberá estar tres años y dos meses tras las rejas; mientras que a Nahuel Ríos le dieron dos años y cuatro meses de prisión.

Además de lesiones graves, en algunos de los casos se dictaron condenas por portación ilegal de armas.

De los barras Héctor Otero y Jonathan Malnero, que también habían sido detenidos por la golpiza a Acosta, todavía no se informó si recibirán sentencia de prisión.

Acosta, en su cuenta de Twitter, escribió: «Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio». 

No había sido la primera vez que los violentos de Racing atacaban a la prensa. En 2016, tres integrantes de esa barra brava fueron condenados a doce años de prisión por el crimen del periodista Nicolás Pacheco, asesinado a golpes en el 2013 en la sede del club ubicada en Villa del Parque.

​LGP





Source link