domingo, septiembre 25
Shadow

Con VAR y mucha bronca, Huracán lo ganaba pero terminó perdiendo 2-1 ante Barracas Central



Barracas Central logró hoy un agónico y polémico triunfo sobre Huracán por 2-1, como visitante, con el primer gol de Iván Tapia, hijo del presidente de AFA, en Primera División.

A instancias del VAR, el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Huracán y cobró una falta de Marcos Díaz en el inicio de la jugada (sacó con la mano derecha desde afuera del área grande) que desembocó en el tanto de tiro libre de Iván Tapia al cuarto minuto de descuento del segundo tiempo para la victoria del “Guapo” en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El “Globo’ lo ganaba por el gol de Franco Cristaldo a los 16 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Ferreyra puso el 1-1 a los 35 de esa etapa.

Pero la noche se desvirtuó con la intervención del VAR que anuló el gol de Matías Cóccaro para el 2-1 de Huracán y cobró una mano de Marcos Díaz afuera del área en el inicio de la jugada.

De ese tiro libre en el borde del área surgió el gol de tiro libre de Iván Tapia, quien con su primer gol en Primera División le dio la victoria a Barracas Central.

El arquero y capitán de Huracán terminó siendo parte responsable de la derrota de Huracán por su floja reacción en el gol del empate de Barracas y su participación en la polémica del segundo.

Barracas llegó a los 12 puntos en la zona 2 y se recuperó tras la derrota ante Independiente en este mismo estadio pero haciendo de local, por 1 a 0, en la fecha anterior.

Desde la llegada de Alfredo Berti, el “Guapo” consiguió sus cuatro triunfos (en cinco juegos) y es el único de los 28 equipos que no empató.

Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación en su Grupo.

Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Franco Cristaldo tras un gran centro desde un tiro de esquina del ingresado Patricio Toranzo.

El equipo de Frank Kudelka se encaminaba a una trabajada victoria pero sorprendentemente Barracas llegó al empate de pelota parada a través de Nicolás Ferreyra.

El uruguayo Matías Coccaro, quien fue suplente por una molestia física, le daba el triunfo agónico a Huracán pero entró en juego el VAR, anuló el gol y le dio un tiro libre peligroso a Barracas.

El derechazo de Tapia silenció al Ducó y con su primer gol le dio la primera victoria al “Guapo” como “visitante” en la cancha en la que hace de local en Primera División. Paradojas por doquier para estos tiempos modernos del fútbol argentino.





Source link