martes, mayo 24
Shadow

Con una inversión de 45 millones de dólares, el futuro Monumental ya está en marcha


En River comenzaron las obras de la segunda parte de las remodelaciones del estadio que se habían proyectado para transformarlo en una cancha moderna, de última generación y con mayor capacidad. Para ello, la empresa IDOM, encargada de las reformas, ya instaló su maquinaria. El futuro Monumental está en marcha…

La firma española, con sede en Bilbao, y que trabajó con el Nuevo Camp Nou, San Mamés, Ciutat de Valencia (España) y San Carlos de Apoquindo (Chile), instaló el obrador en el Monumental y ya se iniciaron las nuevas obras. Con esta empresa, la dirigencia de River había llegado a un acuerdo que se oficializó a principios de este mes y que tuvo como protagonistas al presidente Jorge Brito, al secretario general Stefano Di Carlo, y al secretario de actas y presidente de Planeamiento, Mariano Taratuty.

Se instala el obrador en el Monumental. Foto: River

Se instala el obrador en el Monumental. Foto: River

Los trabajos que empezaron a realizarse corresponden a la primera de las dos etapas de estas nuevas obras, la cual finalizará en febrero 2023, casi un año y medio antes de que se complete la reforma, cuyo costo total será de aproximadamente 45 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos realizados entre el club e IDOM. Y esta primera inversión, que demandará unos 25.000.000 millones de dólares, contempla gran parte de la construcción del nuevo anillo de tribunas en el sector que actualmente está cubierto por lonas grises.

El obrador instalado en el Monumental. Foto: River

El obrador instalado en el Monumental. Foto: River

Esta fase acercará las gradas al campo de juego: se harán las plateas inferiores en la San Martín y las populares bajas e inferiores en las cabeceras Sívori y Centenario. Asimismo, en la Centenario media se construirán 30 nuevos palcos y un restaurante de 700 metros cuadrados que tendrá acceso independiente y que funcionará a diario.

También se sumará una nueva planta de parking para 240 vehículos, se renovarán distintas áreas (vestuario de árbitros, sector de antidoping, departamento médico) y se construirá un túnel de acceso único al campo de juego, que permitirá que los dos equipos salgan de manera simultánea para jugar los partidos.

Por otro lado, un viejo reclamo de los socios llegará a su fin. Se cambiarán las butacas de madera por otras rebatibles y de primera calidad, de acuerdo a las normas FIFA. Para ello, antes se hará una impermeabilización en las tribunas. Para esta primera fase se colocarán 17.157 nuevos asientos.

En tanto, en el sector de prensa escrita, ubicado en la platea Belgrano media, cerca de la intersección con la Centenario, se colocarán nuevos pupitres, que darán lugar a 247 puestos más.

Se construirán, además, cocheras con un nivel de estacionamiento más y acceso techado peatonal en planta baja hacia el estadio. Se sumarán 227 lugares más para guardar autos. Y habrá una ampliación del Paddock San Martín con nuevos sanitarios y cocina con vistas al túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Ese sector crecerá: pasará de 200 a 500 metros cuadrados. Y en la San Martín media se ampliará el sector gastronómico y se mejorará la oferta de comida los días de partido.

Por otro lado, la segunda etapa de estas nuevas reformas, pensadas para que se realicen entre marzo de 2023 y junio de 2024, complementará lo realizado en la primera. Con un costo de 20 millones de dólares, la inversión apuntará a cerrar el anillo inferior con la realización de plateas en la Belgrano, la construcción de 46 palcos en la Sívori con circulación 360 grados en el anillo medio y la creación de otros dos pisos de estacionamiento (podrán alojarse hasta 1.141 vehículos) que incluirá un puente de acceso directo a cocheras con ascensores y escaleras para evitar cuellos de botella en el hall de la San Martín.



Source link