domingo, abril 14

“Con un acto sencillo ayudamos a 3 personas”


Importante es la actividad que están realizando desde el Centro Regional de Hemoterapia, a fin de invitar a los salteños a contribuir con la donación de sangre, reabastecer el stock del plasma y que puedan contar con las unidades necesarias tanto para pacientes enfermos como para los días venideros.

Es así que en la mañana de este viernes, el camión de la institución se instaló en el acceso del Hospital del Milagro sobre avenida Sarmiento, para atraer a los donantes, despejar sus dudas y, en caso de estar en condiciones, contribuyan con la donación de sangre.

“Estamos con el equipo y el camión, con la intención de acercar la donación a la comunidad, que la gente conozca que este es un acto sencillo y ayudamos a tres personas que están esperando una transfusión”, aseveró al respecto la doctora Marcela Espinoza al medio Multivisión Federal.

Dicho esto señaló que tienen por objetivo prever el stock que precise la provincia para la semana que viene, pues “tenemos un fin de semana largo donde no abriremos las puertas pero las enfermedades siguen, las emergencias seguirán, pacientes siguen internados; debemos tener stock”, indicó la profesional.

donante sangre

Sobre el trámite recordó que el voluntario es registrado, se le hace un control de signos vitales y luego pasa a la donación que demora entre 5 y 10 minutos. “No dona quien quiere, dona quien puede, la persona debe estar en condiciones”, aclaró sobre la necesidad que se esté en condiciones de transfusión.

“No pueden donar quienes se hicieron un tatuaje en los últimos 6 meses o un piercing, los diabéticos con insulina, personas operadas, que se hicieron un estudio como una endoscopía, personas que estén tomando antibióticos, lo que cursen una alergia o estado gripal”, enumeró algunas aristas.





Source link