lunes, octubre 3
Shadow

Con miras al 2023, analizan eliminar las PASO y el voto electrónico



Después de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fundada en el avance de la pandemia, el Gobierno estudia reformar el sistema electoral de la Provincia para retomar el esquema de internas obligatorias en los partidos y frentes.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en FM Aries, quien recordó que la intención de eliminar las PASO se analizó el año pasado pero que se decidió no avanzar por el escaso tiempo de participación de los dirigentes.

“Estamos trabajando en un informe para aportar elementos objetivos cuando se habilite la discusión legislativa”, adelantó el funcionario y marcó que la experiencia de las últimas elecciones plantearon un vacío sobre la determinación “a dedo” en los partidos.

Por último, dijo que analizan pasar del Sistema de Boleta Electrónica al papel aunque dijo que “estamos en veremos” por los perjuicios que podría ocasionar que el elector no logre observar todos los candidatos. “Es una discusión muy abierta”, confesó.

 





Source link