Tener una pequeña huerta casera es una solución a la hora de cocinar. Es que las hierbas nos ayudan a condimentar con perfumes y sabores frescos lo que preparamos.
Sin embargo, hay más. Según el Feng Shui, un reconocido sistema filosófico ancestral chino que busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la distribución y la orientación de los espacios, plantas y flores pueden cumplir otras funciones.
En este sentido, los expertos en Feng Shui armaron una lista de plantas de fácil cultivo que atraen la buena suerte. Y entre ellas está la albahaca.
Albahaca: cómo usarla para la prosperidad y el dinero
Entonces, ¿qué debemos hacer con la albahaca en nuestra casa? Muy sencillo: colocarla en el lugar que necesitemos mejorar. Para dormir mejor, por ejemplo, podemos llevarla al cuarto.
Pero si lo que buscamos es atraer dinero, abundancia y prosperidad, lo que debemos hacer es acercarla al escritorio donde trabajamos, o ponerla en nuestra oficina, comercio o taller.
Otra opción es armar ramilletes atados y distribuirlos en distintos rincones de la casa. Si se secan, no importa; no pierden su misterioso poder.

El perfume de la albahaca también aleja a los mosquitos, pero en este caso los ramilletes deben ser frescos o habrá que transportar la maceta (después de todo, también es suerte no tener mosquitos a la hora de trabajar o dormir, ¿no?).
Si la maceta está en la cocina, podremos arrancar sus hojitas frescas para incluirlas en pizzas, ensaladas y pestos.
Pero, las plantas que uno cultiva para atraer la buena fortuna deben colocarse cerca o a un lado de la puerta de entrada a casa para darle la bienvenida a la prosperidad. Y esto vale para las hierbas comestibles como las que no lo son.
En cualquier caso, si son de cultivo propio, vamos a utilizar una maceta de tamaño adecuado, buscar que reciban luz, que la tierra sea buena y atender las necesidades de riego de cada una.
Con muchas hierbas aromáticas tendremos sabores en la cocina, hierbas medicinales con beneficios diversos y amuletos “antimufa”.
El significado de la albahaca en las distintas culturas
Para el Feng Shui, como indicamos, la albahaca tiene un significado especial: aleja la mala suerte y augura bienestar económico. Pero para muchas otras culturas también atrae la buena fortuna.
En el hinduismo, esta planta es sagrada y la llaman Tulsi en honor a la diosa que lleva ese nombre.

La medicina ayurveda habla de “la reina de las hierbas”, “la incomparable” y “medicina madre de la naturaleza”, y la utiliza para combatir el estrés, desintoxicar, aumentar la energía y sostener el equilibrio y la armonía.
Albahaca: cómo es la oración hindú que la menciona
“¡Oh, Narada! En cada casa, cada pueblo, cada bosque, donde sea que la planta de Tulsi crezca, no existirán la miseria, el miedo, el deseo y la pobreza. Tulsi en todos los aspectos y lugares es más sagrada que lo sagrado. Donde la brisa sopla a través de las plantas de Tulsi, su fragancia se esparce haciendo que todo a su alrededor sea bendecido y puro. Lord Vishnu y los otros dioses muestran sus bendiciones a la gente que venera y cultiva el Tulsi. A través de la adoración del Tulsi, las almas de todos nuestros ancestros están felices y nuestro camino al cielo es abierto. ¡Oh, Narada!».