lunes, octubre 3
Shadow

Cómo se prepara Gabriela Sabatini para jugar el Torneo de Leyendas de Roland Garros


“Decidí aceptar esta invitación y jugar en Roland Garros porque me divierte hacerlo con Gisela (Dulko). Y quiero disfrutarlo, desde otro lugar que es la competencia, como sucedía antes”. Así lo expresó Gabriela Sabatini quien, desde hace un par de semanas, se está entrenando en Miami para participar en el Torneo de Leyendas, que se desarrollará en simultáneo con el Campeonato Abierto de Francia, en las canchas de arcilla de Roland Garros entre el 31 de mayo y 5 de junio.

Destacadas tenistas de su misma generación o anteriores –Martina Navratilova, Conchita Martínez, Lindsay Davenport y Arantxa Sánchez, entre otras- participaron en las últimas ediciones del Torneo de Leyendas, cuya nómina para 2022 se difundirá próximamente.

“Estoy practicando dobles con Mecha Paz y tenemos el acompañamiento técnico de Martín Tero García”, dijo la mejor tenista argentina de la historia, quien aclaró que su vuelta es solo para este evento y que no tiene programadas otras participaciones o exhibiciones en los próximos meses. Aunque desarrolla una actividad física constante, que le permite mantenerse en óptima forma a punto de cumplir 52 años, en los últimos días también comenzó trabajos de preparación específicos sobre tenis.

Gabriela Sabatini se está entrenando junto a Mercedes Paz. (Foto: Instagram Mercedes Paz)

Gabriela Sabatini se está entrenando junto a Mercedes Paz. (Foto: Instagram Mercedes Paz)

Sabatini asistió a la última serie de la Copa Davis en el Buenos Aires (Argentina-Bielorrusia), donde volvió a recibir la ovación de la gente en su recorrida por el court. Posteriormente presenció el ATP de Miami e inició luego sus entrenamientos con Mercedes Paz, su gran compañera de los primeros tiempos tenísticos y actual conductora de los equipos femeninos argentinos, a los cuales Gabriela también les da su colaboración.

En el mensaje que compartió con Dulko en las redes sociales para anunciar su regreso, Sabatini señaló: “Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho”. Ya compartieron entrenamientos en temporadas anteriores y volverán a reunirse en las próximas semanas, previas a Roland Garros.

Sabatini fue campeona del torneo junior de Roland Garros en 1984, con apenas 14 años, y posteriormente alcanzó en cinco oportunidades las semifinales del evento mayor (1985, 1987, 1988, 1990 y 1992). Ganadora de 27 títulos en su campaña profesional -incluyendo el US Open de 1990 ante Steffi Graf y dos Masters, además de la medalla de plata olímpica en Seúl 1988 y la final de Wimbledon 1990 entre sus múltiples hazañas-, Gaby se retiró de las competencias oficiales en 1996. Desde entonces, solo reapareció en algunas exhibiciones, varias de ellas con carácter solidario. Una de ellas ante Navratilova y en Buenos Aires y la última, con la serbia Monica Seles en 2015, en el Madison Square Garden de Nueva York.



Source link