viernes, diciembre 2
Shadow

Cómo quedó el historial del Superclásico tras el triunfo de Boca ante River en la Bombonera


Boca Juniors venció hoy a River Plate por 1 a 0, en el Superclásico válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, y con el triunfo se metió de lleno en la lucha por el título.

Darío Benedetto marcó el gol del encuentro en una Bombonera repleta que celebró con énfasis un nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

La alegría de Benedetto tras el triunfo ante River. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

La alegría de Benedetto tras el triunfo ante River. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

Cómo quedó el historial

El segundo Superclásico del año volvió a ser para Boca. El primero había sido en la cancha de River, con Battaglia en el banco del Xeneize; y ahora el que lideró al vencedor fue Hugo Ibarra, en su primera prueba de fuego ante el rival de toda la vida.

Con este nuevo triunfo, en La Boca siguen tomando distancia de los de Núñez a la hora del balance de triunfos, empates y derrotas. Sobre 258 partidos, Boca ganó 91, River lo hizo en 84 y empataron en 83 oportunidades. El Xeneize marcó 334 goles y el Millonario llega a 314.

Si se toman en cuenta los 213 partidos de liga que jugaron, Boca ganó 78 y River 70 (empataron 65 veces). En esa competencia, el Xeneize hizo 291 goles y el Millonario, 273.

La diferencia entre uno y otro es mayor si se cuentan los 122 partidos disputados siendo Boca local en general: Boca ganó 56 y River 27 (empataron 39 veces), con 176 goles contra 126.

El historial global en la Bombonera es ampliamente a favor del Xeneize: 103 partidos, 47 triunfos para Boca y 21 de River (empataron 35 veces), con 145 goles del local contra 104 de la visita.



Source link