martes, mayo 24
Shadow

Cómo prepara el equipo argentino su nueva participación en la Copa Billie Jean King



Sin su mejor jugadora en la clasificación de la WTA, Nadia Podoroska, que sigue recuperándose de su eterna lesión en la pierna y busca cumplir los seis meses de inactividad para volver a jugar con el ranking protegido (39°), Argentina afrontará la próxima semana una nueva participación en la Copa Billie Jean King. Lo hará con un equipo liderado por Paula Ormaechea que se completará con Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Solana Sierra.

El conjunto capitaneado por la tucumana Mercedes Paz se presentará en Salinas, sobre cemento, y los dos finalistas del grupo 1 de la zona Americana irán a los playoffs de noviembre.

¿Cuáles son las expectativas? El objetivo debe ser la clasificación aunque Argentina cayó en el grupo más difícil con Colombia y Brasil que tienen a Camila Osorio y Beatriz Haddad, las dos únicas top 100 sudamericanas, respectivamente.

Ormaechea viene jugando bastante aunque su derrota en la primera ronda de Bogotá esta semana le quitó algo de confianza. Y Carlé, que el año pasado protagonizó un muy buen ascenso en el ranking, parece sufrir un poco ahora que tiene la chance de afirmarse en un nivel superior.

Ella también fue eliminada en su debut en el torneo colombiano aunque llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación. Las dos son las cartas más fuertes de un equipo parejo, joven (el promedio no llega a los 22 años) aunque sin nombres rutilantes.



Source link