viernes, diciembre 2
Shadow

cómo es su monograma real, cuándo debuto y cuál es su significado


La correspondencia del monarca comenzará a sellarse con un diseño elegido por el propio rey. Detalles del logo y todo lo que cambió en la iconografía real.

El nuevo monograma de Carlos III, formado por las iniciales CR y una representación de la corona, hará su debut este martes al utilizarse por primera vez para sellar su correspondencia, ha informado el palacio de Buckingham.

La oficina de correos palaciega franqueará desde este martes cartas, invitaciones u otro tipo de mensajes con el flamante sello real, que ha sido elegido por el propio jefe del Estado de varios diseños que le presentó el Colegio de Armas, que desde 1484 se ocupa de la heráldica en el Reino Unido, se indicó en un comunicado oficial de la monarquía.

El monograma del hijo de Isabel II se compone de la C de su nombre y la R de Rex -rey en latín-, y el tres romano, frente a la E, el ordinal II y la R de Regina que tenía su madre, todo bajo una corona.

Desde Buckingham explican que también se ha hecho una versión escocesa del monograma, que será adoptado progresivamente en todo el reino en edificios gubernamentales, documentos estatales y por las organizaciones pertinentes.

Carlos III estrena monograma para el Reino Unido. Foto Reuters


Carlos III estrena monograma para el Reino Unido. Foto Reuters

De la reina Isabel II al rey Carlos III: toda la iconografía real que cambió

Con la llegada al trono de Carlos III, cambiarán muchos aspectos de la vida diaria del Reino Unido. Uno de ellos es el himno nacional, que dejará el tradicional «God save the Queen» por «God save the King».

Comienza la era de Carlos III y la estética británica comienza a cambiar. Foto Justin Setterfield/Reuters


Comienza la era de Carlos III y la estética británica comienza a cambiar. Foto Justin Setterfield/Reuters

El cambio de Rey por Reina también llegará a los billetes y las monedas, pasando por los sellos y los pasaportes. La mayoría de los británicos vivieron bajo un único reinado, naciendo y muriendo con Isabel II al frente de la corona, lo que significa por siete décadas se ha interpretado el mismo himno: ‘God save the Queen’.

Con la muerte de la Reina Isabel II, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países pertenecientes a la Commonwealth cambiarán la letra de su himno nacional para sustituir de todas sus estrofas la palabra ‘Queen’ (reina) por ‘King’ (rey).

Comienza la era de Carlos III Foto Phil Noblre / AFP.


Comienza la era de Carlos III Foto Phil Noblre / AFP.

Su primera estrofa dirá:

“Dios salve a nuestro glorioso Rey, larga vida a nuestro noble Rey, Dios salve al Rey; que lo haga victorioso, feliz y glorioso, que tenga un largo reinado sobre nosotros: ¡Dios salve al Rey!”

El reinado de Carlos III

El hasta hace poco príncipe de Gales, que ha estado esperando la corona más tiempo que cualquier heredero real en la historia británica, ahora ha accedido finalmente al trono. ¿Pero cómo será su monarquía? ¿La continuidad estará en el fondo, pero no en las formas?

El monograma real de Carlos III en su versión icónica en blanco y negro. Foto Reuters


El monograma real de Carlos III en su versión icónica en blanco y negro. Foto Reuters

¿Qué tipo de rey será Carlos? ¿Será un monarca entrometido, pomposo, cuando es mucho más excéntrico y demandante que su madre, o uno que cambia nuestra comprensión fundamental de lo que es ser un soberano moderno?

Para Carlos, esta larga espera al trono le hace las cosas más difíciles. Los británicos solo han conocido un modelo de monarca: Isabel II. La imagen de su hijo mayor ha oscilado con sus escándalos, sus infidelidades, su divorcio de Diana, la muerte de la princesa, su vínculo con Camilla y su posterior casamiento y ahora el Megxit, el escándalo con su hijo Harry su esposa Meghan.

El rey Carlos III junto a la reina consorte, Camilla. Foto Reuters /Andrew Boyers


El rey Carlos III junto a la reina consorte, Camilla. Foto Reuters /Andrew Boyers

No es un rey popular como Isabel II. El hecho de que se haya estado preparando para este momento durante toda su vida adulta, paradójicamente, hace que los desafíos que enfrenta sean más difíciles, en lugar de más fáciles. Los británicos resistirán los cambios.

Charles no es como su madre. Su vida es más suntuosa, con su fila de mayordomos, valets que preparan su pasta de dientes en el cepillo o su baño.

Según más de un biógrafo, va a ser un rey “activista”, usando su posición para seguir haciendo campaña sobre los temas que le apasionan: el urbanismo, la ecología, la fe múltiple, el mundo islámico, la meditación, la homeopatía, la pintura de acuarelas. Quizás no tan ruidosamente como antes, pero con la misma dedicación.

DS

Mirá también



Source link