miércoles, mayo 25
Shadow

cómo dividirán las ganancias y su deseo para Qatar 2022


“Ustedes no están en la Selección por la plata, están por la gloria”, recordó Oscar Ruggeri que les dijo el entrenador Carlos Salvador Bilardo, en el inolvidable Mundial de México 1986. Esa gloria es la que actualmente disfrutan los Campeones del Mundo, de visita en Mendoza para presentar los vinos de Héroes y La Final.

El Cabezón Ruggeri, Sergio Checho Batista, Ricardo Giusti, Héctor Negro Enrique, Jorge Burruchaga, Oscar Garré y Carlos Chino Tapia pasaron tres días juntos, un reencuentro inolvidable en la provincia cuyana.

Invitados por la bodega Mendoza Vineyard, recorrieron las viñas de Agrelo y su maravilloso paisaje de montaña, comieron asado y pizzas, disfrutaron de los vinos, y como cada vez que el equipo se junta, recordaron cada partido y situación particular de aquel glorioso mes en tierra azteca.

Pareció un viaje de egresados. Un grupo de chicos revoltosos. que ahora tienen canas, rondan los 60 y no paran de hacerse bromas. Fueron alojados de a dos en las habitaciones, como cuando concentraban. Checho Batista quedó solo, porque el número de convocados era impar.

Bajan en grupo al lobby del hotel y se sientan en ronda. Hay risas cómplices y parecen entenderse con las miradas como cuando intercambiaban gestos en las interminables charlas tácticas del Narigón, como llaman a Bilardo. «Hasta dos horas nos tenía adelantado y retrasando jugadas con la videocasetera», recordó Batista.

Oscar Ruggeri posa con los vinos en recuerdo de los Héroes del 86. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Oscar Ruggeri posa con los vinos en recuerdo de los Héroes del 86. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Los Campeones del 86 ahora tienen su propia línea de vinos. El glorioso plantel de fútbol que ganó el Mundial en México acaba de lanzar al mercado dos etiquetas que resumen el espíritu del equipo.

Con uvas de Agrelo, la enóloga Denis Vicino de Mendoza Vineyards, es la creadora de los vinos que llamaron: La Final Malbec y Héroes Blend. También están representados en esos vinos los que no pudieron viajar a Mendoza, como Neri Pumpido o Jorge Valdano. El porcentaje que le quedará a los campeones por lo recaudado irá a las familias de todos lo que integraron el selección campeón, con Diego Maradona a la cabeza.

«Esto es de todo el equipo, de los masajistas, del cuerpo técnico, de las familias de los que ya no están, y todos los que estuvimos en ese campeonato del mundo», aclaró Ruggeri.

Garré tomó la posta y contó: «Tuvimos la suerte de conocer la gloria en un gran grupo humano. La idea es tener un fondo que quedará guardado por si alguno lo necesita, pero lo económico es lo que menos nos importa. Estamos muy felices de integrar este proyecto de Mendoza Vineyards y esperamos que la gente compre el vino».

El Burru, autor del gol que coronó el 3-2 de la final contra Alemania Federal, destacó que nadie se va a repartir el dinero de la ganancia del vino. «Nos gusta seguir juntos, ayudarnos, somos amigos y todo esto va a ser para el que lo necesite», aclaró.

«Bilardo nos inculcó un montón de valores y este es uno de esos. La gloria no tiene precio y ya la tenemos. No vamos a repartirlo entre nosotros, que sirva para cuando alguien tenga una necesidad económica», precisó Burruchaga.

Los campeones del Mundial de futbol 86 Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor “El Negro” Enrique, Sergio “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “El Chino” Tapia llegaron a Mendoza parapresentar sus vinos, La Final Malbec y Héroes Blend.
Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Los campeones del Mundial de futbol 86 Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor “El Negro” Enrique, Sergio “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “El Chino” Tapia llegaron a Mendoza parapresentar sus vinos, La Final Malbec y Héroes Blend.
Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Llegó la hora de presentar los vinos, los campeones se acomodan uno al lado del otro, en una tarima del señorial Salón de los Espejos, como en una mesa académica. Ruggeri es el más histriónico y el conductor nato de la conferencia de prensa. Pero, los que realmente conocen de vino y son expertos catadores, son Burruchaga y Giusti.

«La decisión de elegir esta bodega y de venir fue algo democrático. El vino Finca La Anita lo tomamos hace 20 años, cuando la etiqueta era amarilla. Los vinos que logramos nos encantan, ojalá le guste a la gente», aseguró Giusti.

Ruggeri, Burruchaga y Batista, tres de los estandartes del plantel del Mundial de México 1986. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Ruggeri, Burruchaga y Batista, tres de los estandartes del plantel del Mundial de México 1986. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La enóloga de la bodega amplía: «El estilo de los vinos los fuimos definimos en base a los gustos de los integrantes del equipo». Y entonces, llegó la confesión de Batista: “No soy un gran tomador de vino, pero realmente este es muy rico. Mis felicitaciones para Denis, la enóloga”.

La génesis del vino de los Héroes fue una charla entre Cabezón Ruggeri y su amigo Jorge del Valle, gerente comercial para Latinoamérica de la bodega Mendoza Vineyards, que forma parte de Origin Wines Group, y es propietaria de Finca La Anita, en Agrelo. 

Los campeones del Mundial firmaron camisetas a los fanáticos. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Los campeones del Mundial firmaron camisetas a los fanáticos. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

“Queríamos volver a hacer algo juntos y me hizo probar el vino la Anita, que me gustó”, recordó Ruggeri. Hablaron de la posibilidad de hacer un vino para los integrantes del seleccionado campeón en el estadio Azteca, que mantiene permanente contacto a través de un grupo de Whatsapp.

Comenzaron las conversaciones con los responsables de la bodega, su director Richard Bonvin, y la enóloga Vicino;  un año después, el sueño del vino propio es una realidad.

Uno de los momentos de distensión durante la conferencia de prensa. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Uno de los momentos de distensión durante la conferencia de prensa. Foto: José Gutierrez / Los Andes

«Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Giusti, Burruchaga, Pumpido y Ruggeri», contaron los campeones.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final Malbec y Héroes Blend, un blend de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Las provienen de la finca que tiene Origin Group en Agrelo, Luján de Cuyo.

Parte de los campeones del mundo con sus vinos. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Parte de los campeones del mundo con sus vinos. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

Arrancó la etapa de diseño de etiquetas y packaging. En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86.

«Los nombres de los vinos surgieron de las ideas que fuimos tirando en el Whastapp del grupo. Y en la foto de la final estamos todos abrazados, cantando el himno», afirmó Ruggieri. En Héroes, el otro vino, aparecen las míticas manos de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo.

Los vinos que los campeones presentaron en la noche del miércoles en Mendoza estarán disponibles para la venta los primeros días de mayo. El precio sugerido en vinotecas: La Final $2200 y Héroes $4.800.
los campeones mundiales en el estadio Azteca de México.

La Selección y el Mundial.

Los campeones del 86 están entusiasmados con el equipo de Lionel Scaloni y sus chances de ganar el Mundial. «Ojalá que se pueda brindar con la Copa del Mundo y con nuestro vino», aseguró Chino Tapia.

Y, como vocero del grupo, el mediocampista de la albiceleste afirmó: «Esperamos los mejor para la Selección. Ojalá logren lo mismo que nosotros. Nos fuimos muy castigados de Argentina (por las críticas) y fuimos ganando el apoyo de la gente y la confianza, partido tras partido».

Lejos de los rencores con la AFA o la FIFA, dicen sentirse muy queridos por los argentinos: «Las muestras de afecto son permanentes», aseguran.

Los dos vinos de los Campeones del Mundo. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Los dos vinos de los Campeones del Mundo. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Como cierre de la charla y ante el pedido de mencionar el lugar que ocupó Maradona en esta Selección, pidió la palabra el Negro Enrique: «Diego estará por siempre en el corazón de cada uno de nosotros. Bilardo y Diego nos enseñaron a respetar la camiseta y los colores de la selección. Vamos a brindar por ellos también».

Volvió el recuerdo del espinoso arranque del camino a la gloria. «Nos decían que nos íbamos de vacaciones, a jugar tres partidos. Nos tocaron la moral y respondimos saliendo campeones. Cuando abran esta botella de vino, están todos los partidos de ese mundial y sobre todo, el partido contra los ingleses”, cerró, emocionado, Enrique.



Source link