domingo, septiembre 25
Shadow

Colegios privados salteños podrían aumentar sus cuotas


Comenzaron las reuniones y negociaciones por las paritarias docentes 2022. Victoria Cervera, representante de SITEPSA, contó que en esta primera instancia analizaron el impacto que hay de la inflación sobre el poder adquisitivo del salario docente, solicitaron aumento y adelantar los porcentajes estipulados hasta fin de año.

Del acuerdo que se logró el año pasado para este 2022, nace un incremento pautado del 7% correspondiente al mes de junio, 4% para julio y 11% para septiembre. Lo que buscan ahora es traer el de septiembre y distribuirlo entre junio y julio.

Al respecto, Teddy Suaina, presidente de CoProDeC (Concejo de Colegios de Educación Católica), explicó que, de llegar a lo que piden los docentes, los colegios deberán incrementar el precio de su cuota.

aumentos

“En este momento se están aplicando en los incrementos de las cuotas aquellos que se dan en la grilla salarial, porque si no, no podríamos subsistir. Por lo tanto, si se da una modificación, esto va a impactar necesariamente en las cuotas de los servicios educativos”, aseguró.

También explicó que existe una normativa que permite hacer eso, ya que es el recurso necesario para que las instituciones puedan afrontar los incrementos salariales. Por lo pronto, los colegios no lo van haciendo el mismo mes, sino el mes siguiente. “Siempre hay un atraso que perjudica a la institución pero así se están manejando”, agregó. Es decir que ahora en julio habrá suba en las cuotas pero son los correspondientes a mayo y junio.

Contó también que el aguinaldo ya se pagó con incremento en tiempo y forma, es decir que se liquidó tal cual la grilla salarial lo manda.

“El 31 de octubre del año pasado se comunicaron los montos de las cuotas de los colegios, con la salvedad por normativa de incrementos salariales, es decir, que cualquier colegio que tenga estos impactos no previstos, los puede ajustar avisando a los tutores con anticipación”, dijo para finalizar.





Source link