viernes, febrero 23

¡Click en Start! Este fin de semana llega la 2° Game JAM de Salta


Atención a todos los amantes de los videojuegos y su desarrollo: desde este viernes tendrá lugar la 2° edición de la Game JAM Salta, un espacio de creación de videojuegos que se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.

Se trata de un evento gratuito y abierto, organizado por WKB Gaming y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, en el que podrán participar personas desde los 16 años. Durante las jornadas habrá equipos que deberán crear un videojuego desde cero, en un corto periodo de tiempo, utilizando los recursos disponibles.

Al respecto de esta actividad InformateSalta se comunicó con Luciano Gálvez, fundador de Oniria Gaming, empresa organizadora de e-Sports y entretenimientos quien amplió los detalles de la convocatoria. “Es un evento que busca fomentar el desarrollo de videojuegos en Salta, algo uqe se hace en varios países y provincias que ahora lo hacemos aquí, con el Gobierno y con la UPATECO, en sus instalaciones de avenida Constitución”, anticipó.

A esto indicó que el viernes serán las presentaciones y armados de los equipos de hasta 4 integrantes, debiendo asumir el desafío que concluirá el domingo, cuando se presenten los proyectos. La única consigna es que el videojuego tiene que estar terminado en el tiempo pactado y con la temática establecida, que se revelará al comienzo del evento.  Los primeros 2 equipos ganadores se llevarán un kit de teclado y mouse para cada uno, también habrá premios sorpresa.  

Gálvez dijo que se pueden inscribir todos los interesados en aprender y sumar experiencia en el desarrollo de videojuegos, pensando en que la industria también invita a comunicadores, redactores, diseñadores, etc., a participar en el proceso. “Todo se arma desde un concepto, hay que pensar lo visual, lo estético, luego llega la programación”, subrayó.


En el siguiente link encontrarás el formulario de inscripción: https://bit.ly/GameJAM2-WKB






Source link