miércoles, mayo 25
Shadow

Claros y Morales destacaron la «excelente jornada democrática»



Una intensa jornada es la que se está viviendo en la Universidad Nacional de Salta donde estudiantes, profesores, personal administrativo y demás miembros que están participando en las elecciones internas para definir quién será el próximo rector.

Son dos fórmulas las que disputan el cargo principal de la casa de altos estudios: por un lado está el actual rector Víctor Claros, que busca la reelección junto a su compañera de fórmula Graciela Morales; y por el otro, Daniel Hoyos junto a Nicolás Innamorato.

En ese contexto el móvil de InformateSalta viajó hasta la UNSa donde pudo conversar con Claros y Morales quienes, junto a la invitación a votar a quienes no se habían acercado hasta este mediodía, se mostraban felices ante la gran participación del cuerpo educativo y profesional que emitieron su sufragio.

“Estamos recorriendo con Graciela las distintas facultades y unidades académicas, conformes con la jornada democrática, creemos que en todas las facultades se está desarrollando (la votación) en la normalidad como tiene que ser”, reflexionaron primeramente ante el micrófono de nuestro medio.

Morales, por su parte, resaltó esta alegría ante la jornada que se vivía. “Da gusto ver cómo los estudiantes vinieron, estuvimos recorriendo las mesas y ya votaron el 50% entre profesores, estudiantes, personal y graduados”, rescató al mismo tiempo que hizo una aclaración: “Dijeron que no habían comenzado las votaciones en las sedes pero eso no es verdad, se está votando normalmente en todas las sedes del interior hasta las 19.00 horas”.

En este punto Claros recordó que será a esa hora cuando las mesas cierren para comenzar con el escrutinio que dará a conocer quiénes serán las autoridades para el próximo periodo. “Hemos visto bastante alumnos, es una excelente jornada democrática”, repitió para concluir.


Esperaremos confiados los resultados en lo que puedan ser, si nos presentamos es porque somos optimistas en lo que pueda decir la comunidad universitaria”






Source link