martes, mayo 24
Shadow

Choferes de taxis y remises buscan mejorar la atención a personas con discapacidad


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) brindó el «Segundo Taller de Sensibilización», dirigido a los conductores de taxis y remises con el objetivo de promover la empatía en el trato hacia las personas con discapacidad dentro del servicio público de transporte. 

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Accesibilidad de la Provincia, Carlos Lecuona, quien dijo que, «es un taller que tiene la idea de tratar de lograr que las personas que no tengan discapacidad puedan tener un poquito de sensaciones cercanas a aquellos que la viven todos los días«. 

capacitación

A su vez, destacó la organización del curso afirmando que «es una decisión importante y necesaria. Agradezco a la AMT porque hay un nicho de personas muy importante que requieren de esta diferencia en el servicio«. La capacitación fue gratuita y se realizó en el SUM de la Usina Cultural, en pasaje Zorrilla 93.

Uno de las choferes de taxis Fabiola Chalup resaltó la importancia de la capacitación afirmando que, «hay muchas ideas que uno cree tener claras, y no es así, y con esta capacitación uno conoce la realidad. No es una cuestión de fuerza, sino de colaboración con otros». 

También agregó que, «en el día a día una persona con discapacidad precisa ayuda, muchas veces tienen quien los ayude, pero otras no, y allí tenemos que intervenir nosotros». 





Source link