viernes, abril 19

Cayó al vacío desde 100 metros al intentar sacar una foto para Instagram


Un británico de 42 años cayó desde una altura de casi 100 metros y murió en Austria después de resbalarse de un puente con escaleras en las montañas de Dachstein, un lugar popular al que van los turistas para tomar una buena foto para Instagram.

La víctima estaba sola en la famosa escalera cuando experimentó problemas y cayó al valle, según el diario británico Mirror.

La escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con el Großer Donnerkogel o parte «mayor» de la montaña que incluye el pico de 2.000 metros.

Los investigadores calificaron la caída del hombre como un accidente y descartaron cualquier negligencia de terceros, informó el medio.

La escalera es promocionada como la “nueva atracción TOP en Zwieselalm para los entusiastas de la escalada” en el sitio web turístico de la región de Dachstein, que señala que la subida se realiza en cuatro etapas y la escalera espera “como la máxima descarga de adrenalina”.

No se sabe por qué el turista cayó al vacío desde 100 metros.No se sabe por qué el turista cayó al vacío desde 100 metros.

La subida está catalogada como vía ferrata, o “camino de hierro”, una subida que utiliza cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras a las que los escaladores están sujetos mediante un arnés para su seguridad.

Dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía cercanos recuperaron el cuerpo del hombre del desfiladero.

Una de las imágenes de Instagram que suben los turistas desde Austria.Una de las imágenes de Instagram que suben los turistas desde Austria.

En Instagram, miles de amantes de las emociones fuertes compartieron sus experiencias al ascender a esta espeluznante atracción turística, y algunos utilizaron el sobrenombre de “la escalera al cielo”.

La subida está clasificada como moderada/difícil y «no es ideal para principiantes».

Varias ciudades austriacas se cansaron de que los turistas invadan sus lugares de origen en busca de contenido en las redes sociales, y algunas incluso llegan a rogar que las dejen en paz.

En mayo, la pequeña aldea de Hallstatt cerró su famosa vista al lago después de que los turistas comenzaron a invadir la ciudad para ver lo que se cree que fue la inspiración para varias escenas de la película de Disney «Frozen».

El alcalde Alexander Scheutz dijo que su ciudad de 750 residentes permanentes recibía más de 7.000 visitantes diarios que estaban allí para ver las vistas que inspiraron “Arendelle” en la película de 2013.



Source link