domingo, septiembre 25
Shadow

Cavani debutó en el Valencia, explicó por qué no llegó a Boca y dejó una puerta abierta para el futuro


El delantero uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca de llegar a Boca Juniors. Si aquella puerta se abrió fue por el deseo personal del atacante de colgarse del alambrado de la Bombonera como lo hacía su coterráneo Sergio Manteca Martínez en los años 90 luego de gritar un gol.

La novela tuvo sus idas y vueltas. Y siempre siguió adelante por la buena relación del ex Manchester United con el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme. Sin embargo, más allá de su deseo personal, el Mundial de Qatar 2022 terminó cerrando la posibilidad de su arribo al país y Edinson se decantó por el Valencia de España.

Este domingo, el conjunto español venció al Celta de Vigo por 3-0 en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de La Liga de España, donde el oriental fue titular. Hasta este momento no había sumado minutos con el club de Mestalla porque no estaba a pleno físicamente luego de tanto tiempo de inactividad.

Cavani celebra junto a sus compañeros. Foto: EFE/Manuel Bruque

Cavani celebra junto a sus compañeros. Foto: EFE/Manuel Bruque

Pero el viernes, a horas de su debut con el Valencia, brindó un entrevista al periódico español Marca donde explicó por qué le dijo que no a Boca Juniors. «Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España», se expresó ante la prensa.

El atacante uruguayo, que supo destacarse con la camiseta del Palermo, Napoli, París Saint Germain y Manchester United, entre otros, también le agradeció al mandamás del Consejo del Fútbol de Boca y dejó abierta la puerta para el futuro: «Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro«.

Además, el delantero uruguayo confesó que el torneo español siempre fue una deuda pendiente en su cuenta personal: “Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta liga”.

La presentación de Cavani en el Mestalla. Foto: AFP/Jose Jordan.

La presentación de Cavani en el Mestalla. Foto: AFP/Jose Jordan.

Sobre el conjunto que actualmente dirige Gennaro Gattuso, y al que arribó en condición de libre, detalló: “Uno sabe lo que significa y lo que es el Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices”.

Evidentemente el delantero de 35 quiere llegar con roce europeo a la cita mundialista de Qatar. Mucho se especuló que con la llegada de Luis Suárez a Nacional de Uruguay, Cavani también podría llegar a instalarse en Sudamérica. Finalmente se decantó por seguir en el Viejo Continente. En la Selección Uruguay el jugador del Liverpool, Darwin Núñez, parece ser el nuevo dueño de la delantera. 

El delantero uruguayo fue titular en la goleada por 3-0 frente al Celta de Vigo de Eduardo Coudet y lo disfrutó a lo grande. Incluso, hasta recibió elogios de su DT Gennaro Gattuso. Pero no logró marcar en su debut. 

Samu Castillejo, André Almeida y el brasileño Marco de Sousa, precisamente quien ingresó en lugar del uruguayo a los 25 minutos del segundo tiempo, gritaron los goles del Valencia en la victoria como local.

El último partido oficial que había jugado Cavani antes de marcharse del Manchester United fue precisamente con la Celeste: fue el 11 de junio en el 5-0 a Panamá, en lo que fue la despedida de la Selección Uruguaya rumbo a Qatar y en el que Edinson marcó un doblete. Y en cuanto a competencia de clubes, no sumaba minutos hace casi cuatro meses: desde el 22 de mayo, en el 0-1 del Manchester United vs. el Crystal Palace.



Source link