domingo, septiembre 25
Shadow

Caso Jimena Salas, el abogado de Cajal cuestionó las imputaciones


El abogado, Pedro Arancibia, quien representa al viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal Gauffín, cuestionó las imputaciones y la premura del entonces Procurador General de la Provincia por resolver el crimen y a los fiscales involucrados en la investigación, tras conocerse la creación de una nueva Unidad Fiscal de investigación para reabrir la causa.

Debemos recordar que, en mayo del año pasado la Justicia salteña absolvió al albañil y vendedor ambulante Sergio Vargas y al viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal Gauffín, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Jimena en Vaqueros.

jimena salas collage

El abogado criticó el gasto de recursos humanos y económicos que se usaron para llevar adelante un proceso que generaron dos años de impunidad para la familia de Salas y lo que consideró una “acusación falsa” a su defendido y a Sergio Vargas.



En diálogo con FMProfesional, Arancibia lamentó que los funcionarios “no se hagan cargo” de las decisiones “equivocadas” que tomaron. Sobre la nueva unidad que investigará el crimen, dijo que es una acción que vienen esperando desde hace tiempo, incluso se trata de un pedido formal realizado por la querella con anterioridad en el juicio del año pasado.

Para finalizar hizo énfasis en que los nuevos fiscales lleven adelante una investigación con dinámica, idoneidad y responsabilidad.





Source link