lunes, febrero 6
Shadow

bronca en Francia de un ministro por los ‘insultos racistas’ de argentinos en su Instagram



Bruno Le Maire, ministro de Economía, publicó en sus redes capturas de algunos comentarios y pidió a la FIFA que «tome medidas»

A la tristeza por haber perdido la Copa del Mundo ante Argentina, en Francia ahora comienza a crecer una bronca hacia los albicelestes, especialmente hacia sus hinchas. Con las redes sociales potenciando la inmediatez y borrando las fronteras, el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, expresó su indignación por una catarata de mensajes ‘racistas’ que llegaron de este lado e incluso pidió a la FIFA que intervenga.

Le Maire había tirado la bronca el jueves durante la tarde, en una entrevista por radio. Allí había pedido que la FIFA investigue los insultos «indignos» vertidos por los futbolistas argentinos contra «les Bleus».

«Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores», afirmó La Maire.

A raíz de esas declaraciones, en su cuenta de Instagram comenzaron a llegar comentarios de hinchas argentinos atacando al ministro, muchos de ellos de tono marcadamente racista.

La mayoría hacen referencia a la acumulación de jugadores de ascendencia africana, producto del pasado colonialista que tiene Francia. También entonan estrofas de una canción de cancha (claramente racista) que se volvió viral entre algunos hinchas argentinos en la previa de la Copa.

Es por ello que Le Maire tomó captura de pantalla de dichos mensajes y publicó en su cuenta de Twitter un pedido para que la FIFA intervenga también aquí. 

«¡Qué vergüenza! Aquí están los comentarios racistas de varios hinchas argentinos en mi cuenta de Instagram desde que condené sus acciones y pedí a la FIFA que tomara medidas», escribió Le Maire en su cuenta de Twitter.

«Esta violencia no tiene cabida en el deporte como en ningún otro lugar», agregó. 

No es el primer francés que se queja. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, se quejó por carta a ante Claudio «Chiqui» Tapia por las burlas «anormales» de los jugadores albicelestes contra Kylian Mbappé durante las celebraciones por la victoria en el mundial de Qatar.

En una entrevista que publica este viernes el diario Ouest-France, Le Graet señala que ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, porque encuentra «que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva» y no llega «a entenderlos».

Tras terminar el partido, Emiliano «Dibu» Martínez se burló en el vestuario, pidiendo «un minuto de silencio» para Mbappé y durante el desfile en Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francés en la cara. Estas imagenes también provocaron mucha bronca en Francia. Más cuando el arquero dijo que el francés Aurélien Tchouaméni «se cagó todo» antes de tirar afuera uno de los penales de la tanda.

Además de Le Graët, el defensor Adil Rami, quien integró el plantel del seleccionado francés que ganó la Copa del Mundo Rusia 2018, cargó con todo contra el arquero a través de su cuenta de Instagram: “Es la mayor mierda en el mundo del fútbol. El hombre más odiado”.

Rami tuvo en 2019 una denuncia por parte de su ex pareja, Pamela Anderson, quien afirmó que era un “monstruo, sociópata y narcisista” que llevaba una doble vida, y que le rompió las manos al separarse.

También los hinchas siguen protestando. En redes sociales se viraliza una campaña en la que piden que «la final se juegue de vuelta» a partir de un par de fallos arbitrales que consideran erróneos. Hasta ahora juntaron 200 mil adherentes, que no alcanzarían para lograr que la copa se vaya de Argentina.

DB​

Mirá también



Source link