jueves, diciembre 1
Shadow

Boca le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0 y se metió en las semifinales



 Boca Juniors superó a Defensa y Justicia 2 a 0, en un cotejo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sacó pasaje para una de las semifinales del torneo.

Sebastián Villa adelantó al xeneize a los 41 minutos de juego, mientras que Juan Ramírez amplió la cuenta a los 33 minutos del segundo período.

El partido se disputa en La Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos; Héctor Paletta en el VAR; y Ezequiel Brailovsky en el AVAR.

Previamente al gol del atacante colombiano, el VAR le había anulado un tanto a Guillermo Fernández, casualmente por una infracción previa del punta cafetero.

En conjunto de Sebastián Battaglia jugará la semifinal el próximo sábado a la tarde –probablemente a las 18.30– en el estadio de Lanús contra Racing Club, que vapuleó a Aldosivi 5 a 0.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

 El «Xeneize» cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El «Halcón» tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Fuente: La Nueva 





Source link