martes, noviembre 29
Shadow

Boca imparable, líder y candidato a la espera de Racing-Atlético, mientras River acecha



El equipo de Ibarra se aprovechó de los errores de Aldosivi y es único líder. El único que puede pasarlo es el Decano, si le gana a La Academia en Avellaneda. El Millo no se baja.

Después del caos en La Plata, la Liga Profesional retomó su ritmo habitual y Boca hizo lo que mejor le sale: ganar. Sin brillar, los jugadores del Xeneize se repusieron del horrible momento que pasaron en el Bosque platense y se aprovecharon de un Aldosivi que no paró de equivocarse. El equipo de Ibarra no perdonó: ganó 2-1 y se subió a lo más alto de la tabla con 45 puntos, al menos hasta que mañana se enfrenten Racing (41) y Atlético Tucumán (44). Una victoria del Decano lo dejará en la cima, aunque los de la Ribera tienen que completar los 80 minutos que restan del partido con Gimnasia.

Boca volvió a ganar y es puntero

Justamente los de Pipo también tenían un duelo complicado. El Lobo visitaba a Banfield de el Sola, con toda la carga negativa de lo que ocurrió el jueves en su cancha donde falleció un hincha. Pero los Mens Sana se repusieron y lograron clara victoria con goles del juvenil Eric Ramírez y del uruguayo Aleman.

El Lobo se recuperó y le ganó a Banfield

Apenas pasado el mediodía del domingo, se enfrentaron Tigre e Independiente que volvió a caer. Desde que se anunció la salida de su DT, Julio César Falcioni, el Rojo que venía con una racha de cinco partidos ganados solo sabe perder. Lo hizo frente a Central Córdoba en su cancha y ahora con El Matador. Fue 2-1 para los dirigidos por Martínez que están en puestos de Sudamericana y sueñan con entrar a la Libertadores. El Rojo, en cambio, se quedó afuera de todo y en 2023 no jugará ninguna copa internacional.

Tigre extendió su buen momento frente al Rojo

River cerró el domingo contra su verdugo en Copa Argentina, Patronato. Finalmente, los de Gallardo se tomaron revancha, ganaron 1-0 y llegaron a 41 puntos, igualando la línea de Racing y quedando a 4 de Boca. Además de ir sellando su ingreso a la Libertadores, el Millonario acecha a los de arriba.

River se vengó de Patronato y no se baja de la pelea

https://www.youtube.com/watch?v=dLvOcDwG3bw

Un lunes clave en la lucha por la Liga Profesional

No es para despreciar la agenda de la Liga del lunes. El partido clave se juega a las 19, donde Racing (41) recibe a Atlético Tucumán (44). Y puede pasar de todo. Si ganan los tucumanos, se pondrán dos puntos por encima de Boca (45, con un encuentro por terminar). En cambio, si las tres unidades se las queda la Academia, igualará al Decano en la segunda posición y quedará a un punto del Xeneize, a la espera del pendiente con Gimnasia. También determinará que los de Ibarra dependan de sí mismos para desfilar hacia el campeonato, como lo viene haciendo: Boca hace 14 partidos que no pierde.

Otro duelo clave será el de las cuatro de la tarde de Argentinos Juniors (36) con Huracán (40). El Bicho, que quedó lejos de la pelea por la Liga, lucha cabeza a cabeza con River por ingresar a la Libertadores. El Globo, en cambio, también tiene esa ilusión (está tres puntos abajo del Bicho en la tabla anual) y no pierde la esperanza y sigue con la ilusión de pelear la Liga.

Los otros partidos del lunes serán: Central vs Defensa y Justicia (16 hs), Estudiantes vs Lanús (19 hs) y Central Córdoba vs Newells (21.30).

Así está la tabla

Los partidos del sábado

Si bien no se definió nada en la lucha por la punta de la Liga, el sábado también pasaron cosas. La más resonante ocurrió en el Nuevo Gasómetro donde San Lorenzo le ganó a Vélez en el último minuto. Lo increíble fue que, cuando el VAR analizaba el posible penal, el DT Insua hizo calentar a Ortigoza para que ejecutara la pena máxima y el ídolo del Ciclón selló la victoria en la primera pelota que tocó.

Además, empataron Barracas y Sarmiento, Unión le ganó a Arsenal 1-0 y Colón superó a Platense 2-1 en Vicente López.



Source link