lunes, diciembre 4

Boca es el mejor argentino y River sufrió una abrupta caída


Es el escalafón que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS). ¿Quiénes son los otros equipos argentinos dentro del top 100?

Una vez por año la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publica en su página web el listado de los clubes del mundo ubicados en un ranking que establece la organización basándose en los partidos ganados, goles a favor y en contra, títulos obtenidos, y otros datos objetivos que son puestos en consideración a la hora de armar el listado. En cuanto a las posiciones de los clubes sudamericanos en el listado, trajo algunas sorpresas.

El período que evaluó la IFFHS en esta ocasión fue desde el 1° de junio de 2022 hasta el 31 de mayo del corriente año. En base a una recopilación de datos generados, la organización determinó que el lider absoluto de la tabla de posiciones es el Real Madrid de España con 313 puntos obtenidos mientras que en el segundo escalafón lo ocupó Manchester City de Inglaterra, reciente campeón de la Champions League y que se coronó en ambos torneos del país (Premier League y FA Cup).

En el tercer puesto aparece el primer equipo sudamericano. El mejor posicionado de la región, que está en el tercer puesto de la lista mundial, fue Flamengo de Brasil, que actualmente entrena el argentino Jorge Sampaoli.

Boca, el mejor argentino en el ranking IFFHS.
 foto MARCELO CARROLL


Boca, el mejor argentino en el ranking IFFHS.
foto MARCELO CARROLL

Hay que salir del Top 50 mundial para recién poder ver al equipo argentino mejor posicionado en el ranking. Precisamente hay que poner los ojos en el puesto 61, ubicación que mantiene Boca Juniors con 143,5 puntos, sufriendo una caída de 27 puestos con respecto al último ranking que había sido publicado por la IFFHS. Así y todo, mantuvo su primer lugar poniendo en consideración que el resto de los equipos argentinos que persiguen al Xeneize sufrieron un descenso en los puestos.

El Xeneize ni siquiera pudo ingresar al top 10 de clubes sudamericanos y figura recién en el puesto 15. En el reducido de 20 equipos sudamericanos, ingresaron Estudiantes de La Plata en el puesto 18 (69° en el mundo ) y Racing de Avellaneda cerró el top 20 (87° a nivel mundial). La sorpresa la dio River Plate, que recién apareció en el puesto 92 del ranking mundial.

River Plate en el puesto 92 del mundo. REUTERS/Sergio Moraes


River Plate en el puesto 92 del mundo. REUTERS/Sergio Moraes

Otros clubes argentinos

Defensa y Justicia (109)
Argentinos Juniors (113)
Talleres (122)
Tigre (134)
Atlético Tucumán (191)
Gimnasia (220)
Rosario Central (243)
 Godoy Cruz (254)
 Independiente (298).



Source link