domingo, septiembre 25
Shadow

Balean a un árbitro en el fútbol amateur de Tucumán: el agresor está prófugo


Quinta fecha del torneo de Fútbol Amateur de Las Cañas, en Tucumán y un hecho de violencia inaudito en medio de uno de los dos partidos que debían disputarse: el árbitro fue herido de bala y tuvo que ser trasladado de urgencia. Sucedió en la localidad de Yerba Buena. Por estas horas, la Policía busca al agresor, que escapó del lugar en moto.

El insólito hecho sucedió en el entretiempo del primer partido. Alrededor de las 15 de este sábado. Fue cuando el árbitro, Oscar Antonio Pérez, de 48 años, esperaba por la reanudación del juego.

Según publicó el diario La Gaceta, el árbitro fue llamado por un particular que estaba del otro lado del alambrado. Y cuando se le acercó tuvo un fuerte intercambio de palabras que culminó con los disparos con un arma de fuego. Fueron al menos dos tiros, según el relato de algunos testigos.

Uno de los disparos dio en la espalda del referí que tuvo que ser trasladado de urgencia. Primero fue llevado al hospital Padilla, pero como el cuadro era complicado se decidió trasladarlo al Sanatorio Parque.

Oscar Pérez, el árbitro de 48 años que fue baleado en el torneo amateur de fútbol en Tucumán. Foto: La Gaceta.

Oscar Pérez, el árbitro de 48 años que fue baleado en el torneo amateur de fútbol en Tucumán. Foto: La Gaceta.

Se informó que el paciente presentó una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar. Fue intervenido quirúrgicamente y según el último parte médico se encuentra en estado reservado, pero fuera de peligro.

“Está en terapia para estar más controlado. Pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por personal del sanatorio”, indicó el jefe de la Comisaría de San José, Héctor Falcón.

En tanto, la persona que disparó huyó en moto (entre los cañaverales, según testigos). Y por estas horas es buscado por la Policía.  

Intervinieron las unidades especiales de criminalística de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario inspector Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II. Y ahora se espera por la evolución del árbitro para tomar su testimonio y tratar de esclarecer del porqué de la agresión.

En 2014 también había sido atacado

Oscar Pérez, el árbitro baleado el sábado en el torneo amateur de fútbol es una figura reconocida en el ámbito deportivo de la provincia. Cuenta con un largo recorrido en la Liga Tucumana de fútbol.

Previo a la pandemia, Pérez controlaba los partidos de Primera A de la liga local. Y en su momento fue considerado como uno de los mejores árbitros de la provincia.

Sin embargo y según publicó el diario tucumano, ya había sido agredido dentro de un campo de juego con anterioridad.

Fue en el 2014 en el encuentro entre Marapa y San Lorenzo de Santa Ana. Allí, Pérez fue agredido por un futbolista dentro de la propia cancha: el delantero José Moreno, le propinó dos golpes de puño y el partido debió ser suspendido.



Source link