viernes, febrero 23

Aumentan a 35 los muertos por las inundaciones en Corea del Sur


El balance de muertos a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra registrados en las últimas horas por las fuertes lluvias en Corea del Sur aumentó a 35, en tanto otras diez personas siguen desaparecidas y más de 7.800 fueron evacuadas de sus hogares.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, entre los muertos hay siete personas cuyos cadáveres fueron recuperados del interior de un micro que quedó atrapado en un túnel subterráneo en la ciudad de Osong, situada en la provincia de Chungcheong Norte (centro).

El túnel, de cerca de 700 metros de largo, se inundó durante la jornada del sábado tras desbordarse un río situado en la zona después de que los diques se vieran superados por la crecida provocada por las lluvias torrenciales.

Un total de nueve personas murieron en el interior del túnel, si bien se teme que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, dado que los trabajos de búsqueda y rescate continúan y se cree que hay varias personas atrapadas en sus vehículos en el lugar, publicó la agencia Europa Press.

La provincia de Gyeongsang Norte es la más afectada por la situación, con 17 muertos y más de 2.300 evacuados por las lluvias, que provocaron además el cierre de cerca de 220 rutas y la suspensión de todo el transporte por ferrocarril.

Por su parte, el primer ministro surcoreano, Han Duck Soo, prometió que «se acelerarán las operaciones para buscar y rescatar a los desaparecidos».





Source link