martes, mayo 24
Shadow

Aumenta la preocupación en Salta por el gas y la economía: Se esperan cortes programados


La protesorera de la Unión Industrial Argentina, Paula Bibini, comentó la falta de financiamiento y la presión impositiva hacen imposible cumplir con los números de contrataciones que el Gobierno promete

En diálogo con FMAries, la referente de la UIA reconoció la preocupación del sector por la situación nacional ya que el gas y la energía eléctrica son indispensables para la producción: “En el norte del país, sobre todo, la situación es preocupante. Además, ahora empieza la parte del año, de consumo de gas más alto”.

Industria trabajo

A pesar del anuncio del Gobierno que asegura que harán lo posible para brindar el abastecimiento de gas y energía, Bibini dijo que espera que se pacten cortes programados y haya un cronograma que les permita cumplir con las entregas acordadas desde antes de las restricciones.

 “Estos planes productivos que lanza el gobierno, estas expectativas a nivel social de que se van a generar dos millones de puestos de trabajo, tienen que ser en base a lo que se le va a dar al sector privado para que se den las condiciones mínimas para que se pueda hacer esa contratación de personal”, sostuvo para luego asegurar que el desorden del Gobierno nacional arroja incertidumbre al sector.

La empresaria advirtió que por la falta de financiamiento y la presión impositiva se hace imposible cumplir los números de contrataciones que promete Nación. Para finalizar, Bibini dijo que el norte tiene que tener un diferencial respecto a los impuestos, porque es imposible competir y tener rentabilidad en el sector. 





Source link