miércoles, junio 29
Shadow

así es la situación de los feriantes de la galería incendiada


Siguen las repercusiones en torno al voraz incendio que consumió una galería comercial en pleno centro de Salta días atrás, más precisamente en la zona del llamado “mercado de pulgas”, tras el cual y buscando asistir a los damnificados, estos pasarán a trabajar provisoriamente en el Mercado San Miguel.

Ahora y si bien ya tienen un lugar para poder vender, ahora lo que estos trabajadores necesitan son productos para vender, por lo cual plantean un préstamo que desde la Provincia tal vez les puedan ofrecer para poder adquirir la mercancía que les permita recuperarse. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta uno de los feriantes, Víctor Orlando.



En comunicación con nuestro medio, el trabajador rescató la ayuda que desde el Gobierno le están acercando al igual que la predisposición del mercado San Miguel. “Nos están dando un lugar en el predio, en un pasillo, tenemos que ver si ya dejaron pintado el lugar para que pongamos nuestras cosas”, destacó agregando que esperan saber qué espacios ocuparán en las próximas horas.

Del mismo modo rescató que desde el mercado ya les confirmaron que “no nos cobrarán por los 3 o 4 meses que vamos a estar ahí para vender, “Pepe” (por José Muratore) nos dijo que no nos iban a cobrar nada, la Municipalidad no nos va a cobrar impuestos y es una buena noticia”, sumó el vendedor.

incendio

No obstante señaló que pese a ya tener un sitio dónde vender, ahora precisan los productos con los cuales subsistir, puesto que el fuego arrasó con todo lo que tenían. “Es una buena noticia saber que vamos a tener un lugar para vender, pero lindo sería que el Gobierno nos diera un préstamo a largo plazo para devolverle, y esa plata sería para poder trabajar”, explicó.

En este punto enfatizó que el dinero tendría como finalidad su trabajo, mantener a las familias y reponer su stock. “Todos perdimos todo, la mayoría de los proveedores nos están colaborando pero luego hay que pagar, después lo perdimos todo, debemos comenzar de cero”, reconoció sobre su situación.


«Tenemos que ver cómo hacemos para vender algo para el Día del Padre


Pese a todas las complicaciones y el giro que han tenido sus vidas, Víctor dijo que pase lo que pase, confían en la ayuda de los salteños para poder dejar atrás este momento, de poder seguir vendiendo y recuperarse. “Lo lindo del pueblo de Salta es que siempre fue unido, esperamos que vengan a comprarnos, sabemos que el pueblo es solidario y esperamos que la gente vaya”, concluyó.







Source link