miércoles, marzo 22
Shadow

asesinaron a una persona y al menos cinco resultaron heridas


La violencia en la ciudad de Rosario parece no tener fin. Este sábado, una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas cuando delincuentes se enfrentaron con personal de Gendarmería y de la Policía provincial.

Según reportaron medios locales, el hecho se produjo aproximadamente a las 21 en la intersección de las calles Solís y Vélez Sarsfield, en el barrio Ludueña, donde los vecinos fueron testigos de un considerable número de detonaciones.

De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de personas atacó un supuesto punto de venta de drogas y como respuesta recibieron más tiros. Todo ocurrió en una zona que presentó distintos episodios similares en los últimos días.

En redes, vecinos culparon a la fuerza policial de irrumpir en un puesto de venta de empanadas cuya recaudación estaba destinada a cubrir los gastos de los viajes que un grupo de personas debía realizar a otras provincias para jugar al fútbol.

Las autoridades identificaron a la víctima como Esteban Fernando Cuenca, quien recibió un disparo en el tórax y otro en la ingle, y llegó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según testigos, «no tenía nada que ver» con el enfrentamiento.

Otros cuatro heridos, en tanto, fueron trasladados al Hospital Alberdi, mientras que el quinto afectado físicamente por la balacera, un menor de 9 años, fue trasladado al Hospital de Niños zona Norte, con un roce de bala en su pierna izquierda.

El fiscal de homicidios dolosos en turno, Adrián Spelta, quien quedó a cargo de la investigación de los hechos, afirmó a La Capital de Rosario que «no se trató de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ‘soldaditos’ sino que integrantes de una de las bandas repelió un primer ataque y en ese intercambio de disparos quedó involucrado un grupo de jóvenes que vendían empanadas luego de jugar al fútbol en la zona».

Otros episodios reciente de violencia en esa zona

Una chica de 17 años quedó gravemente herida por una balacera que tuvo lugar el jueves por la noche, apenas unas horas después de la muerte de Zoe Romero.

Zoe Ludmila Romero, la chica de 15 años asesinada cuando atendía un kiosco en Rosario.

Zoe Ludmila Romero, la chica de 15 años asesinada cuando atendía un kiosco en Rosario.

El episodio ocurrió en Magallanes y Casilda, a poco más de dos cuadras de la balacera de este sábado, cuando un grupo de sicarios disparó a lo largo de toda la cuadra para amedrentar a los vecinos, provocando también lesiones, aunque leves, a un vecino.

Voceros de la fiscalía rosarina dieron que los atacantes realizaron una «pasada» en moto y que a raíz de los disparos quedó herida la adolescente de 17 años y un joven de 28.

La joven fue alcanzada por una bala en su pierna derecha y fue trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital Centenario, donde el equipo médico informó que permanece internada «en estado reservado».

En tanto, el otro baleado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que la fue derivado al mismo centro asistencial, donde se recupera. El caso es investigado por la fiscalía de turno de Rosario y se procura identificar a los agresores.

En tanto, durante la tarde del viernes, en la intersección de las calles Túpac Amaru y Solís, a unos 500 metros del episodio de este sábado, dos personas que transitaban por la vía pública comenzaron a disparar contra todos los vecinos presentes.

Las balas impactaron en dos de ellos, un hombre de 31 años y una mujer de 29, quienes fueron asistidos rápidamente por quienes estaban en la zona y luego trasladados de urgencia al hospital de Emergencias donde fueron atendidos.

La intersección de las calles donde ocurrió el asesinato en Rosario. Foto captura

La intersección de las calles donde ocurrió el asesinato en Rosario. Foto captura

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 20.30, el joven, identificado como Jonatan Emanuel Cabaña, murió a causa del grave cuadro de salud que habían causado las heridas.

Por su parte, la chica, de quien solo trascendieron sus iniciales J.G., quedó internada «en observación» a causa de unas profundas lastimaduras en sus piernas.

En este sentido, los agentes policiales arribaron al lugar de los hechos rápidamente luego de un llamado que alertó sobre lo sucedido.

Según las primeras averiguaciones, los investigadores señalaron que el hecho se desencadenó cuando dos personas hasta el momento no identificadas que se desplazaban por la zona en un ciclomotor «efectuaron múltiples disparos de arma de fuego».

Asimismo, revelaron que ese barrio y el enclave lindero, Empalme Graneros, fueron los escenario de más de 35 de los 170 homicidios ocurridos en lo que va del año en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe.

En el marco de la causa, la policía secuestró en el lugar del tiroteo, ubicado en cercanías del domicilio de la víctima fatal, varias balas usadas que fueron enviadas a peritar.

ES



Source link