viernes, abril 19

Argentina venció a Irán y completó una excelente fase clasificatoria en la Liga de las Naciones de Vóleibol


Se impuso en cinco sets y sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de compromisos disputados en Estados Unidos, por la tercera ventana. Este domingo conocerá a su rival en cuartos de final.

La Selección de Vóleibol de Argentina completó una semana de ensueño en Anaheim, Estados Unidos, y una excelente fase clasificatoria de la Liga de las Naciones, al imponerse este sábado por la noche ante Irán y obtener así su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones válidas por la tercera ventana de esa competencia.

El conjunto de Marcelo Méndez tuvo que trabajar para adjudicarse la victoria en la ciudad ubicada al sur de California. Recién pudo desnivelar el partido en el quinto set, después de más de dos horas y veinte minutos de juego.

El resultado final fue 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11 en favor de los albicelestes, que venían de ganarle en la misma sede a Serbia por 3-1, a Alemania por 3-0 y al seleccionado local por 3-2, tras una inolvidable remontada. En esta edición, además, vencieron al vigente campeón del Mundo, Italia, y al actual campeón olímpico, Francia, en su casa.

Agustín Loser, con 21 puntos (11 de ataque y 10 de bloqueo), resultó el máximo anotador del conjunto argentino, que supo mostrar temple en el tramo final del partido, a pesar del cansancio lógico que invadió a sus jugadores, luego de haber saltado a la competencia con apenas 16 horas de descanso, tras el maratónico encuentro con Estados Unidos.

También fue destacada la tarea de Luciano Palonsky, con 17 puntos; mientras que Luciano Vicentín contribuyó con 14.

Por su parte, en el conjunto iraní, que sintió la lesión de Ali Hajipour (14 tantos) al promediar el tercer capítulo, se destacó Sharifi Morteza, con 16 tantos.

Argentina finalizó la etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones de Voleibol con una marca de 9 victorias y 3 derrotas. Foto VNL


Argentina finalizó la etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones de Voleibol con una marca de 9 victorias y 3 derrotas. Foto VNL

De esta manera, Argentina finalizó la etapa clasificatoria con una marca de 9 victorias y 3 derrotas, misma marca que Italia y únicamente superada por Japón, que registraba apenas una derrota antes de sus últimos dos encuentros de esa instancia, frente a Polonia y Estados Unidos.

Cuando este domingo finalice la etapa regular, el equipo de Méndez conocerá a su rival de cuartos de final, al que enfrentará en Gdansk (Polonia) el miércoles 19 o jueves 20 del corriente.

En otro resultado de la jornada, Serbia venció por 3-0 a Bulgaria, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-22.

Argentina, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, que se disputaron en 2021 por la pandemia, pretende llegar lo más aceitado posible al torneo más importante de 2023: el Preolímpico que se jugará en China del 30 de septiembre al 8 de octubre.

En ese certamen, jugarán todos contra todos (Argentina, Polonia, Canadá, México, Bulgaria, Bélgica, Países Bajos y China) en busca de dos boletos para los Juegos de París 2024.

ES

Mirá también



Source link