lunes, febrero 6
Shadow

Ante Tigre, Racing quiere dejar atrás la frustración más grande y pelear el Trofeo de Campeones


La ‘Academia’ intentó lavar la cabeza tras la dramática definición de la Liga Profesional. El ‘Matador’ su segundo título en Primera. Boca espera en la final. Desde las 15:00, televisan TNT Sports e ESPN Premium.

Un desempate y el peso de la obligación para Racing. Al fin de cuentas se trata de un gigante herido que llegó a esa instancia después de haber desperdiciado mucho más que un penal el penúltimo domingo de octubre. El equipo de Fernando Gago dilapidó una posibilidad inmejorable a minutos del desenlace de un partido que pudo haberlo impulsado a la gloria. Enfrente estará Tigre, que ascendió a Primera y su campaña fue tan buena que se clasificó a la Copa Sudamericana. Ni siquiera se empañó por la última fecha ante Arsenal, con una inesperada derrota por goleada (4-1) en Victoria.

Será a partir de las 15:00 en Huracán, Racing y Tigre se medirán para conseguir un pase a la final del Trofeo de Campeones, el domingo en La Pedrera puntana. Espera Boca, que ganó la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Los subcampeones tendrán ese mano a mano que, en el caso de terminar igualado en los 90 minutos se definirá por penales.

Los últimos diez días resultaron controversiales para Racing. Con sus jugadores silenciados, las únicas palabras que se escucharon fueron las de los dirigentes (primero habló el vice Miguel Jiménez y luego el presidente Víctor Blanco) y el secretario técnico (Rubén Capria). Recién el viernes se expresó Fernando Gago, quien enfrentó al periodismo e intentó explicar que no consideró “un fracaso” no haber logrado el campeonato.

Pasacalles afuera del estadio de Racing contra los jugadores y el cuerpo técnico
Foto Télam


Pasacalles afuera del estadio de Racing contra los jugadores y el cuerpo técnico
Foto Télam

Lo cierto es que no se cumplió con el objetivo; por lo tanto la valoración del entrenador es cuestionable. Fueron cuatro mazazos que abrieron una herida muy profunda en los hinchas: la Copa de la Liga (llegó hasta los cuartos de final y perdió por penales ante Boca), la Copa Sudamericana (derrota ante el River uruguayo que permitió la clasificación de Melgar), la Copa Argentina (fue vencido por Agropecuario) y el reciente y doloroso 2-1 de River que le dio el título a Boca.

El único futbolista que se manifestó en la previa fue Facundo Mura. Lo hizo en la obligatoria conferencia de prensa de la Liga Profesional. “Tenemos que salir a ganar; eso es lo que tal vez nos lleve a que esa relación con la gente se siga fomentando, mejorando y que, si en algún momento se rompió, que sienta cada uno que se vuelva a sanar”, dijo sobre la decepción de la gente.

Esa desilusión se palpó en la venta de las entradas. Hasta ayer apenas se habían vendido 11.500 de las 18 mil disponibles. Es cierto que el partido se jugará entre semana y en un horario laborable, pero el ritmo de expendio viene lento (Racing ocupará la cabecera visitante).

“La bronca pasó, estuvo. Creo que, con lo que hablamos y trabajamos, dimos un paso adelante pensando en que tenemos otra final y que estamos acá por cómo nos fue durante el año. Tenemos que salir de nuevo a dar la cara y lo vamos a salir a ganar”, agregó el lateral que podría reemplazar a Iván Pillud. Es la única duda, en principio, que tiene Gago. Y hay una novedad en la lista de los concentrados: el peruano Catriel Cabellos, del Sub 20, podría integrar el banco.

Tigre festeja en Rosario ante Newell's. Foto: Prensa Tigre.


Tigre festeja en Rosario ante Newell’s. Foto: Prensa Tigre.

Tigre llega con entusiasmo y menos presión que su ilustre rival. En ese sentido Diego Martínez podría hacer una modificación táctica y pasar del 4-3-1-2 al 4-4-2. ¿Saldrá Blas Armoa e ingresará Alexis Castro?En cualquier caso tendrá adelante al goleador del torneo Mateo Retegui.

Mientras tanto los hinchas celebran que los dirigentes ya hayan acelerado en la renovación del técnico hasta fines de 2023.

Mirá también



Source link