domingo, septiembre 25
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Analizan las causas que habrían provocado que el colectivo pierda dos ruedas


La noticia del día y el comentario obligado en la casa, en la calle, en el kiosko, en la oficina y en toda Salta tiene como protagonista a una unidad del corredor 4 «D» que va hacia Atocha, la cual cuando circulaba por la intersección de calles Ayacucho y Tucumán, se le desprendieron dos ruedas traseras.

El mismo chofer señaló que, en un momento de maniobra con la unidad que se encontraba llena, el coche se cayó y de pronto vio a las ruedas desprendidas aun corriendo por la calle por fuerza de la inercia. El conductor correteó tras ellas para frenarlas antes que chocaran a un auto estacionado, resultando herido de un hombre al frenarlas.

Con los salteños opinando al respecto y la sorpresa ante lo inesperado del hecho, la pregunta principal fue ¿cómo pudo pasar que las ruedas se desprendieran?; ¿cuál pudo ser el causal para que dos llantas se salieran de su eje repentinamente y casi protagonizaran un siniestro o accidente peor?

Para responder dichas interrogantes InformateSalta fue hasta Servicio Chamale, el taller de mecánica integral de calle Ibazeta al 400 para hablar con Javier, su propietario quien analizó las posibilidades fácticas para que las dos ruedas se salieran de su ubicación.

colectivo atocha

“Ahí pueden haber dos factores, lo que se cortó fue el palier, lo que agarra todas las ruedas; ahí puede haber una fatiga del material, hubo un elevamiento de la temperatura del palier y eso hace que se corte y sea una falla material”, comentó primeramente sobre una de las hipótesis del causal.

La otra ya tiene que ver con la lubricación. “Pudo haber poco nivel de aceite en el diferencial y eso puede haber ocasionado que se corte por la temperatura”, dijo como otra de las posibilidades, indicando que se pueden hacer revisiones al respecto pero las mismas no pueden anticipar este tipo de hechos fortuitos.


“Hay casos mecánicos que lamentablemente no se pueden prever siempre






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