lunes, febrero 6
Shadow

AMET irá a elecciones complementarias por irregularidades en la renovación de autoridades



En los primeros días de mayo se realizaron las elecciones en AMET para renovar autoridades en el gremio que nuclea a docentes de escuelas técnicas. Tras incluso concretarse el escrutinio definitivo, se presentaron impugnaciones, que derivaron en la no proclamación de la lista Celeste, encabezada por Claudio Jaime. En este marco desde la conducción nacional se designó a un delegado que trabaja desde el martes pasado en la sede Salta.



En este marco, la Junta Electoral Nacional de AMET dictaminó la nulidad de la elección en cinco mesas, por lo que ordenó elecciones complementarias en estas por presentar irregularidades. Asimismo, aclararon que no se proclamó ninguna lista ganadora, hasta tanto no se desarrolle esta nueva instancia a fin de «responder a la necesidad de transparencia y democracia que debe imperar en toda organización sindical».

Vale recordar que las irregularidades planteadas corresponden a mesas con doble empadronamiento con incorporación manuscrita de electores que se encontraban originariamente en otras mesas; se constataron mesas donde no coincidían las cantidades de firmas de electores con los votos sufragados; también se llevó a cabo el Elecc por la Junta Electoral; aparece en escena el faltante de padrones con su respectivas firmas de los electores.





Source link