miércoles, mayo 25
Shadow

alineaciones y previa, en directo



Karim Benzema y Vinícius Júnior descansarán este sábado en el partido que podría darle al Real Madrid el título de Liga, según informó el entrenador Carlo Ancelotti. Así de holgado llegó el Merengue al cierre del torneo que puede prescindir de su principal figura y la segunda guitarra en el ataque en la definición.

El Madrid necesita un empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu para asegurar su 35to título de liga y el segundo en las últimas tres temporadas. Se juega desde las 11.15 (hora argentina) y va por DirecTV Sports.

Ancelotti dijo que todos quieren jugar en el posible encuentro que les otorgue el cetro, pero también debe tomar en cuenta que el equipo enfrenta un duelo decisivo ante el Manchester City la próxima semana en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, en el que el conjunto blanco deberá reponerse a una desventaja de un gol para acceder a la final.

«Creo que Benzema y Vinícius pueden descansar», dijo. «Soy partidario de que si un jugador está bien y ha recuperado bien tiene que jugar. En este momento, la plantilla tiene salud, hay muchos que están bien físicamente y si alguien que necesita descansar se lo daré, pero no porque el partido parezca fácil sino porque si no ha recuperado bien tiene riesgo de lesionarse».

Benzema y Vinícius han sido fundamentales para el Real Madrid esta temporada y son los máximos anotadores del conjunto. El francés encabeza la tabla de goleo con 25 anotaciones, 11 más que el brasileño.

El delantero galo ha marcado 16 tantos en sus últimos 12 partidos en todas las competencias y tiene 41 goles en 41 encuentros esta campaña. También es el máximo artillero en la Liga de Campeones.

El Real Madrid tiene una ventaja de 14 puntos sobre Sevilla (igualó 1-1 con Cádiz) y le lleva uno más al Barcelona (recibe este domingo a Mallorca) a falta de cinco encuentros y apenas un punto en sus últimos cinco partidos será suficiente para darle al club su tercer campeonato de liga en las últimas seis temporadas.

«Sólo hemos pensado en el partido y si luego tenemos que celebrar, vamos a celebrarlo como todo el mundo, pero no hemos organizado nada, solo tenemos que preparar bien el partido e intentar ganarlo», subrayó.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro o Mario Gila, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Fede Valverde o Isco; Marco Asensio, Vinícius y Mariano.

Espanyol: Diego López; Vidal, Calero, Cabrera, Didac Vila; Morlanes, Herrera; Vilhena, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz).

VAR: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15.



Source link