domingo, noviembre 27
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Aclaran que el hospital de Metán tiene un problema técnico y no de falta de insumos


Hospital de Metán

Hospital del Carmen – Metán

Tras conocerse la denuncia de una mujer que acudió al hospital del Carmen de Metán para realizarse una radiografía y recibió la misma a través de una foto de celular supuestamente por falta de insumos, desde el nosocomio salieron a aclarar la situación.

En diálogo con InformateSalta, la doctora Annavella Balbuena, gerenta del hospital, explicó que el aparato de rayos está funcionando, tienen papel y tinta en la impresora pero está con un inconveniente técnico que impide el pasaje de la imagen desde el procesador de la computadora hacia la impresión. Un ingeniero desde Tucumán trabaja online para su solución.

“Son aparatos muy costosos y ese aparato es extranjero, no es fácil de conseguir los repuestos, el chasis que tiene actualmente fue una donación recibida durante pandemia, que costó muchísimo la gente que hizo la donación conseguirlo, así que cada vez que sufre un desperfecto es todo un tema. No se dejó de informar en ningún momento porque se vio la forma, incluso durante pandemia se informaba a través de medios digitales y se usó las herramientas de la tecnología”, dijo.



En este sentido, contó que la gerencia no recibió ninguna queja formal por parte de la paciente sino que se enteró por los medios de comunicación del reclamo. De igual manera, resaltó que si el profesional que debía darle el diagnóstico de su estudio trabaja en el hospital debe acercarse directamente al servicio de rayos para ver la imagen desde el aparato.

“Es un problema técnico que puede llevar unos días la solución hasta hoy a la tarde que le cambiaban hasta el disco rígido de la computadora para ver si ahí estaba el problema, porque lo estaban analizando. Tenemos un segundo aparato portátil de última generación, que ante la emergencia lo usamos a ese, funciona a la perfección y es una maravilla”, expresó.

Asimismo, recordó un oportunidad de hace 2 años atrás en la que el aparato dejó de funcionar por 24 horas y acudieron a un convenio con una clínica privada para dar respuesta a los casos más urgentes.

 

 

 





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