miércoles, junio 29
Shadow

A un año de la ola de coronavirus en River, hay nuevos contagios en el plantel de Gallardo



La situación trajo recuerdos y en River se encendieron las alarmas. Dos días antes del partido frente a Colo Colo, integrantes del plantel comenzaron con síntomas compatibles al Covid y el efecto causó un Dejavú. Es que, Marcelo Gallardo y el cuerpo médico temieron que se repitiera lo que ocurrió hace exactamente un año cuando el coronavirus hizo estragos adentro del plantel, al punto que Enzo Pérez debió ponerse los guantes de arquero en un partido de Copa Libertadores frente a Santa Fe. Aquello ocurrió el 19 de mayo, idéntica fecha en la que mañana el Millonario recibirá a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Esta mañana, después de los exámenes realizados en las últimas hora, River difundió la lista de contagiados de Covid que tiene el plantel. Y en total son cinco: tres jugadores y dos colaboradores.

«Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19», dice el parte médico.

Finalmente, Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino no son los futbolistas contagiados y se perderán el partido frente a Colo Colo. Ahora, en River apuestan por su recuperación para ver si pueden ser parte de la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores.

Además de los futbolistas, dos colaboradores del cuerpo técnico también dieron positivos. Se trata de Mariano Barnao y Matías Guirlanda, según informa el parte médico de River.

Con las bajas confirmadas y los jugadores en sus casas realizando la recuperación, se espera la lista de concentrados para el partido de mañana frente al equipo chileno. Lo cierto es que Gallardo pierde tres piezas claves para el encuentro que podría sellar la clasificación a la siguiente face del torneo continental.

Los contagiados se suman a Juanfer Quintero, que ayer se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo que había sufrido el 19 de abril pasado, antes del partido con Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. Así, el Muñeco no podrá contar con el colombiano por tres semanas más.





Source link