viernes, diciembre 2
Shadow

A Juan Schiaretti le detectaron coronavirus en Estados Unidos y quedó aislado


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio positivo de coronavirus luego de arribar a Estados Unidos, según indicaron fuentes de la provincia.

El jefe de estado provincial tenía prevista una agenda de actividades en aquel país, pero quedó aislado en un hotel. Se encuentra en buen estado de salud, informaron las mismas fuentes.

Voceros del gobierno cordobés le dijeron a la agencia de noticias Télam que, si bien tiene «síntomas leves», el mandatario provincial se encuentra en buen estado general y canceló la agenda prevista para toda la semana en el país del norte.

Schiaretti está en un hotel de Nueva York y no participará de las actividades previstas para la semana en su gira por Estados Unidos, entre ellas su participación en el Foro Político de Alto Nivel en ONU.

Juan Schiaretti y Alejandra Vigo. Foto Archivo/Federico López Claro

Juan Schiaretti y Alejandra Vigo. Foto Archivo/Federico López Claro

El gobernador había estado aislado por ser contacto estrecho de su esposa, la diputada Alejandro Vigo, a la que se le había diagnosticado Covid-19 el último 20 de junio, aunque en ese momento el mandatario dio negativo.

A través de la cuenta de Twitter oficial del Gobierno de Córdoba, se indicó que Schiaretti está siguiendo las indicaciones médicas. 

Las últimas cifras

El domingo pasado, el Ministerio de Salud reportó 39 muertes por coronavirus y 27.154 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5,7% más de casos que la semana anterior.

La cantidad de muertes descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 54.

Suman 129.109 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.394.326 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44,6% en el país.

Con información de agencias

​DB





Source link