jueves, octubre 6
Shadow

a cuánto quedaron River y Boca de la punta y quiénes fueron los ganadores y perdedores de la fecha



En el torneo de las irregularidades, el (mínimamente) regular es Rey. Y ese es Atlético Tucumán (29 puntos), el equipo de Lucas Pusineri que sin jugar le lleva 4 puntos a River, 5 a Racing y 7 a Boca. Este martes, el Decano enfrenta recibe a Barracas Central en su casa en el cierre de la fecha número 15. Y a la misma hora juega el Gimnasia de Pipo Gorosito (28), el único que podría pasarlo en puntos esta jornada. Los de La Plata reciben a Aldosivi. Uno que podría subirse a la punta es Argentinos Juniors (26) que también debe completar su partido visitando al complicado Patronato (22) que también quiere pelear.

En el juego de hablar de ganadores y perdedores de la fecha, con distintas herramientas, esos fueron los equipos de Marcelo Gallardo y Hugo Ibarra. El Millonario se lució en el Estadio Mas Monumental frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo de Balbo que llegaba con buenos antecedentes pero que se topó con toda la jerarquía del local; léase, el gran momento de Pablo Solari, la potencia de Borja, los pincelazos de Juanfer y una noche tan redonda que hasta Zuculini se anotó entre los goleadores. River ganó 3-0 y llegó a los 25 puntos, a cuatro de Atlético.

En cambio Boca no la pasó tan bien en Florencio Varela. Los de Beccacece hicieron figura a Rossi otra vez. Y el Xeneize volvió a ganar gracias a su jerarquía gracias a una contra que fabricó Villa que dejó solo al pibe Luis Vázquez que, tras un remate mordido, marcó el único gol del partido. Los de la Ribera tienen 23 y quedaron a seis de los tucumanos que (recordemos) juegan este martes.

¿Habrá sido Racing el gran perdedor de la fecha? Seguramente. Es que la Academia (24 puntos) tenían la chance de quedar en la tercera colocación, pero cayeron frente a San Lorenzo en un partido donde Insua le ganó la batalla táctica a Gago. No le salió nada a los de celeste y blanco. Terminaron con dos jugadores menos, perdieron con San Lorenzo (que ganó apenas 8 veces en el Cilindro en los últimos 30 años) después de 9 años y para colmo quedaron debajo de River, a cinco de la punta. El Ciclón, al contrario, suma 22 y se anima a ilusionarse. La Gagoneta no termina de arrancar.

Otro que aprovechó fue Huracán que se quedó con una victoria más que trabajada frente a Newell´s en Parque de los Patricios. Cóccaro la metió de penal a los 71 minutos y el Globo llegó a los 27 puntos.

Además, Godoy Cruz la pasó mal con Independiente pero, después de quedarse con diez, consiguió el empate y quedó bien posicionado con 25 puntos en la línea de River.

La tabla de la Liga Profesional

Todos los resultados de la fecha

Colón 2 – 1 Tigre

Huracán 1 – 0 Newell’s

Lanús 1 – 0 Arsenal

Godoy Cruz 1 – 1 Independiente

River Plate 3 – 0 Central Córdoba

Defensa y Justicia 0 – 1 Boca Juniors

Estudiantes 1- 0 Unión

Rosario Central 0- 1 Banfield

Racing Club 1 – 2 San Lorenzo

Platense 0 – 0 Talleres

Vélez 1 –  1 Sarmiento



Source link