
El viernes 30 de enero, Alianza Lima se enfrentó a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. Este compromiso no se pudo ver por la señal de L1 Max como una drástica medida en conjunto de los clubes peruanos producto del incumplimiento de pagos por parte de 1190 Sports.
El cotejo siguió con su desarrollo en el estadio IPD de Huancayo y fue transmitido por radios locales y limeñas. Así como también, los hinchas captaron desde la tribuna los dos goles del triunfo (2-1) de los ‘blanquiazules’ sobre el ‘rojo matador’. Estos videos, rápidamente, se volvieron virales en redes sociales.
El primer tanto de Alianza fue obra de su goleador, Paolo Guerrero mediante un penal. Un defensor de Huancayo fue al choque de forma desmedida con Renzo Garcés y lo impactó con su codo en el rostro en un tiro de esquina.
El árbitro no dudó y cobró falta a favor de los ‘íntimos’. El ‘Depredador’, como era de esperarse, agarró el balón, se posicionó y eligió cruzar su disparo de forma violenta. El arquero Ángel Zamudio adivinó el lugar, pero no logró a tocarla.
